jesus antonio giraldo
Jesús Antonio Giraldo Vega
Alerta Tolima
29 Jul 2021 10:04 AM

“En el Líbano estamos preocupados, van más de cuatro homicidios este mes”: Jesús Antonio Giraldo

Yeison Andrés
López Castañeda
El alcalde de la población señaló que se tiene recompensa para quienes entreguen información de los actos delictivos.

Aunque la seguridad del municipio espinaluno está en el ojo del huracán debido a los constantes actos delictivos u homicidios bajo la modalidad de sicariato, donde a diario se ve que ‘reparten bala’, el Líbano no es la excepción; en ese municipio norteño la comunidad denuncia que están preocupados por la alteración del orden público. En algunos casos la ciudadanía se ha referido al tema juzgando al alcalde de la población.

Debido a la ola de inseguridad y violencia que azota al Tolima, las autoridades municipales han venido haciendo un llamado al gobierno departamental para que les refuercen el pie de fuerza ya sea con el Ejército o con la Policía para que regrese la tranquilidad a sus sectores.

 

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, se ha referido a los hechos de violencia que se han ido incrementando en su municipalidad, casos que están siendo investigados por las autoridades seccionales que buscan atrapar a los agresores que se han visto involucrados en los homicidios del mes de julio.

“No tenemos un número exacto de las muertes que se nos ha presentado en el año, pero si sabemos que durante este mes de julio los casos pueden haber sido por lo menos de cuatro, inclusive hasta un hecho de feminicidio se registró”, puntualizó el mandatario.

 

 

Y agregó, “Hemos tenido Consejos de Seguridad donde se han analizado estos hechos de homicidio y el proceso de investigación va por buen camino, queremos atrapar a los agresores, es más, hemos ofrecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos brinde información sobre los casos que se nos han presentado en nuestro municipio”, dijo.

Se ha conocido que, en algunos municipios del departamento, sus mandatarios le han pedido ayuda al gobernador del Tolima para que les pueda colaborar con el aumento de policías y militares.

Fuente
Alerta Tolima