IMG-20190220-WA0151.jpg
22 Feb 2019 07:16 AM

En el Espinal la Policía del Tolima rescató un gran número de aves silvestres.

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer que la policía del Tolima y sus unidades de Protección Animal y Ecológica, emprendieron y materializaron un gran operativo en contra de la comercialización y tenencias de aves silvestres, esto en el municipio del Espinal, logrando la incautación de 8 especies de fauna Silvestre en diferentes puntos de control de este Municipio del centro del departamento.

Según se supo, el primer caso de recuperación de especies sucedió en el barrio Entre Ríos, allí se le incautó a un hombre de 41 años dos pericos reales, un loro cacique y una lora frente amarilla. Por otro lado se registró que a un hombre de 44 años en el barrio el Recreo se le decomisaron dos pericos reales.

Le sugerimos leer:  Murió un obrero en Melgar en un Accidente laboral

Entretanto, en el barrio Llano Grande, las autoridades lograron despojar a un hombre de 58 años de un perico real, y por último en el barrio la Esperanza los uniformados de la policía del Tolima incautaron a otro perico real el cual estaba en posesión de un hombre de 62 años de edad.

Las aves representan un valor incalculable para el bienestar ecológico y ambiental del departamento del Tolima dado que son de importante relevancia para la cadena alimenticia y ecológica de los bosques y áreas rurales de los llanos y montañas del departamento.

Le sugerimos leer:  Imputados y enviados a la Cárcel banda delincuencial Los Botánicos

Estas especies animales fueron puestas a disposición de la corporación autónoma Regional del Tolima mediante acta única de control de tráfico ilegal a flora de flora y fauna Silvestre

Se espera que Cortolima evalúe y estudié el grado de afectación que podrían tener estos animales para así adelantar labores veterinarias para posteriormente liberar a estos loros en su hábitat natural

Le sugerimos leer:  Detenido presunto Jíbaro en Armero Guayabal

Sobre este operativo ecológico se pronunció el teniente coronel William castaño de la policía del Tolima:

*****