En cenizas quedó tercer piso en el barrio Tulio Varón de Ibagué
Se manejan dos hipótesis, un corto circuito o una veladora que dejaron encendida.
Alerta Tolima
26 Mar 2021 08:31 AM

En cenizas quedó tercer piso en el barrio Tulio Varón de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se manejan dos hipótesis, un corto circuito o una veladora que dejaron encendida.

El hecho se registró sobre las 2:40 de la madrugada de hoy viernes 26 de marzo de 2021, en la manzana E casa número 13 del barrio Tulio Varón, comuna 8 de la capital tolimense, donde un tercer piso se vio envuelto por las llamas, dejando grandes pérdidas locativas y en los elementos que había en el lugar.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el incendio estructural alarmó a toda la comunidad que angustiada se comunicó con la Estación del sector del Jardín, para que atendieran la situación que estaba saliéndose de las manos, amenazando con pasarse a locaciones vecinas.

 

incendio Tulio Varón
incendio Tulio Varón
Alerta Tolima

Vimos las llamas en ese tercer piso, nos alarmamos, estábamos asustados, uno de los vecinos le marcó a la Estación de Bomberos del Jardín, quienes muy amablemente llegaron con una máquina y dos de los muchachos para atender este incendio que pensábamos que se iba a pasar a los otros pisos o a las casas de enseguida”, dijo una de las vecinas de la zona.

Se conoció que al lugar arribó en primera instancia, personal bomberil del Jardín para luego ser apoyados por unidades de la Estación Norte y Centro. De inmediato se pusieron al frente de la conflagración para atenderla y sofocar las llamas que amenazaban con pasarse a los pisos inferiores.

 

“A las 2:40 de la madrugada recibimos una llamada en la Estación de bomberos donde nos manifiestan de un conato de incendio en el barrio Tulio Varón, de inmediato hicimos el desplazamiento de las diferentes unidades, llegando a la manzana E Casa 13, observando el incendio estructural en el tercer piso de la edificación”, señaló el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

“Estamos manejando dos hipótesis, una por una veladora encendida al hallar restos de parafina en el lugar, aunque no se descarta un posible corto circuito”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima