“Mayor pie de fuerza y elementos tecnológicos fortalecerán la seguridad en Ibagué”: Comandante Metib
Alcaldía Ibagué
21 Dic 2022 06:35 PM

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Metib habla del refuerzo policial para compras navideñas

Yeison Andrés
López Castañeda
Con 1.100 uniformados se brindará seguridad en el área metropolitana que compone, Ibagué, Cajamarca, Piedras y Alvarado.

Con la presencia de 1.100 uniformados de las diferentes especialidades del servicio, se tendrá un amplio dispositivo policial enfocado en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, donde van a estar atentos en todos los sectores de la ciudad y de los municipios de piedras, Alvarado y Cajamarca, adelantando actividades de prevención y control enfocados en contrarrestar la comisión de delitos.  

En este contexto operacional, la Policía Nacional diseñó una estrategia de seguridad para que los ciudadanos estén seguros y prevalezca el cuidado de la integridad, la vida y los bienes patrimoniales, en consideración a la siguiente prioridad:  Prevención y disuasión del hurto y otras modalidades delictivas.  

Se desarrollarán planes focalizados en puentes peatonales, plan requisa en zonas de transporte público, plan bancos y cajeros automáticos, e inspección, vigilancia y control de establecimientos comerciales.

Recomendaciones de la Policía Nacional  

· Durante las compras navideñas, evite llevar altas sumas de dinero en efectivo y no descuide sus elementos personales.  

· En cajeros automáticos, busque uno ubicado en zonas que brinden mayor seguridad; verifique que no tenga elementos extraños y no permita la ayuda de terceros.  

· No preste su tarjeta ni revele su clave de transacción. En lo posible vaya acompañado con una persona de su entera confianza.  

· En los bancos o entidades financieras, observe quién se encuentra a su alrededor y solo entregue su dinero a los cajeros

· Utilice una red wifi o conexión segura. Ante grandes o inusuales promociones haga la respectiva verificación antes de comprar, para evitar caer en una estafa.  

· Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123. 

En el desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, tengan la seguridad de que la Policía ampliará su cobertura para atender cualquier denuncia e inquietud.

Fuente
Alerta Tolima