camilo-ambulancia.jpg
Foto Geovanni Prieto.
6 Ago 2019 06:10 AM

El 15 de agosto será audiencia de imputación de cargos contra concejales sancionados

Alerta
Tolima

Camilo Ernesto Delgado, uno de los concejales sancionados por la Procuraduría y candidato a la Alcaldía de Ibagué, deberá presentarse junto con los demás concejales, el próximo 15 de agosto al Palacio de Justicia para que respondan por el delito de Prevaricato.

Leer también: Fiscalía citará a audiencia a Concejales de Ibagué sancionados

La diligencia se adelantará ante el Juzgado Octavo Municipal con función de Garantías, sobre las 10:00 de la mañana, donde la Fiscalía revelará los elementos materiales probatorios para imputar el delito de prevaricato. Lo anterior  porque los 15 ex cabildantes serían los presuntamente responsables de haber cometido irregularidades en la elección del Contralor Municipal, Ramiro Sánchez, para el año 2016.

Leer también: Concejales sancionados por la Procuraduría piden indemnización

Aunque no todos los implicados se han pronunciado formalmente  sobre  la notificación que realizará la fiscalía, el candidato a la alcaldía por el partido Liberal, Camilo Delgado, emitió un comunicado recalcando que:  “Soy inocente del cargo que nos pretende imputar la Fiscalía General de la Nación y así lo demostraremos, razón por la cual, de manera muy respetuosa, cualquier pronunciamiento frente a los aspectos de este proceso se harán única y exclusivamente ante las autoridades judiciales, ya sea a través de mi apoderado judicial o por quien escribe estas líneas, como quiera que no es mi deseo, ni lo será, convertir dicha situación en tema mediático, lo cual nunca ha sido nuestro proceder”.

De esta manera, se espera conocer en el desarrollo de la audiencia más detalles por parte del ente acusador para que se determine por el despacho si en efecto hubo o no responsabilidad por parte del ex cabildante.