Capturados por violar la cuarentena
Capturados por violar la cuarentena
Sexta Brigada
27 Mayo 2020 05:34 PM

Ejército y Policía capturaron a cuatro personas que estaban violando la cuarentena en Cunday

Samuel
Barreto Bonilla
Los detenidos estaban en una cantina en plena parranda. 

Soldados del Ejército Nacional, en compañía de unidades de la Policía Tolima, atendieron en las últimas horas una denuncia sobre un posible caso de violación a las medidas sanitarias adoptadas por la Presidencia de la República, puesto que, al parecer, un grupo de personas se encontraba departiendo al ritmo de música y licor en una casa del sector rural de Cunday.

Leer También:Niño venezolano de dos años murió en la vía Ibagué – Calarcá luego de ser arrollado por un Camión

Fue así como las autoridades se trasladaron hasta la vereda San Francisco del municipio de Cunday, donde se llegó a una residencia rural y se adelantó la captura en flagrancia de cuatro sujetos, los cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un local comercial del sector, infringiendo las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno Nacional. 

Es así como los capturado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por violación de medida sanitaria. 

En otro resultado operativo uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres n.17 de la Sexta Brigada se desplazaron hasta la vereda Tortugas, donde al momento de arribar a la residencia mencionada un hombre salió corriendo sin que los uniformados pudieran detenerlo.

No obstante, en medio de la persecución, el hombre dejó abandonos varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo escopeta de cerrojo SMOSSBERG PET 195, un proveedor para el mismo y ocho cartuchos calibre 12 mm. 
  
Los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, sin lograrse la captura del sujeto.

Además:De una puñalada en el cuello mataron a un joven de 21 años en la Plaza de la 21

Es de recordar que la Policía también sorprendió a un grupo de ocho personas aprovechó el fin de semana para irse de paseo de olla a un balneario natural en el Carmen de Apicalá, siendo sorprendidos por las autoridades violando todas las medidas sanitarias decretadas por la Presidencia de la República y la administración departamental.

Estos hechos tuvieron lugar en la bocatoma de la quebrada La Palmera, punto desde donde se recolecta el agua potable para esta población del oriente del Tolima.