Cargamento de marihuana
Cargamento de marihuana
Suministrado
21 Feb 2020 10:53 AM

Duro golpe al narcotráfico en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
La droga está avaluada en más de $600’000.000

Ayer, 20 de febrero, cayó un nuevo cargamento de estupefacientes en el sur del departamento del Tolima, la droga incautada asciende a más de media tonelada de marihuana que era transportada en un automotor de carga que burló los controles de las autoridades y por poco huye de ellas.

Leer también: Por fin el responsable de dejar en estado vegetal a un joven en Ibagué pisará la cárcel

Los hechos ocurrieron en un punto de control de carretera en el sur del Tolima, en el kilómetro 87, a la altura de Natagaima, donde las unidades policiales le realizaron la señalización de pare a un vehículo tipo chana, sin embargo, el conductor del automotor hizo caso omiso y se llevó por delante el retén. Iniciándose así una persecución que se extendió por las vías terciarias.

El conductor del rodante consiguió huir de las autoridades al lanzarse y correr hacia zona boscosa, sin embargo, cuando los uniformados inspeccionaron el carro, se encontraron con que al interior había 1020 panelas prensadas que resultaron siendo marihuana que ascendía a un total de 533 kilos del estupefaciente.

Al parecer este cargamento venía del sur del país, y se intenta definir si procedía del Huila o Caquetá, no obstante, según las labores investigativas iba con destino a varios municipios del centro del Tolima y algunos de Cundinamarca.

Además: Sicarios asesinaron a un hombre en El Espinal mientras comía con su esposa

En los primeros cálculos que tienen las unidades de inteligencia del departamento de Policía del Tolima, se habla que dicho alijo tenía un valor en el mercado  ilícito cercano a los $600.000.000, lo cual representa un duro golpe a la economía criminal de la estructura detrás de estos hechos del narcotráfico.