Delincuentes
Delincuentes
Suministrada
21 Feb 2020 08:55 AM

Por fin el responsable de dejar en estado vegetal a un joven en Ibagué pisará la cárcel

Samuel
Barreto Bonilla
Otro de los involucrados en este hecho esta prófugo de la justicia.

Luego de haber sido sentenciado a 7 años de prisión por estar involucrado en la brutal golpiza donde fue víctima hace casi 6 años Juan Bernardo Mejía Flomin, y que derivó en que él terminará en estado vegetativo, Cesar Alejandro Troncoso Camacho deberá terminar pagar su condena dentro de un centro penitenciario y carcelario, puesto que un juez revocó el beneficio de prisión domiciliaria del cual gozaba.

Leer también: Continúa el drama luego de la muerte de un motociclista en San Bernardo

Seguimiento

Este caso que se volvió mediático gracias a la amplia difusión dada por medios de comunicación nacional, regional y local por el inconformismo de la familia de la víctima, quienes no entendían como las dos únicas personas judicializadas por el ataque en contra de Juan Bernardo habían terminado, el uno en libertad y el otro con aseguramiento domiciliario.

Sin embargo, luego de que el abogado de la familia Mejía Floin solicitó al juzgado que lleva el caso que se revocará este beneficio, puesto que Troncoso Camacho no había cumplido con los acuerdos llegados entre las partes.

Hechos

Es de recordar, como lo informaba en anteriores oportunidades Alerta Tolima, los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de octubre del 2014, el sol aun no salía en aquel fatídico domingo cuando la pesadilla en la que se convertiría la vida para la familia Mejía Flomin apenas empezaba, Juan Bernardo, de tan solo 24 años ingresó por error al baño de mujeres del establecimiento de razón social “Rancho San Miguel” cosa que habría sido suficiente para desatar una riña entre él y otros tres hombres que terminó sumamente mal para el joven.

Además: Sicarios asesinaron a un hombre en El Espinal mientras comía con su esposa

Según el reporte médico de la UCI de la Clínica Los Nogales a donde fue llevado en aquel entonces, Juan Bernardo Mejía fue agredido en repetidas oportunidades con objetos contundentes, sufriendo múltiples heridas en su cráneo que terminaron por dejarlo en estado vegetal y sin gran parte de su masa cerebral, la cual tuvo que ser extirpada en medio de un procedimiento clínico.

Involucrado

La otra persona involucrada en este caso es el primo de Cesar Alejandro, Mario Alejandro Troncoso, quien gozaba de libertad, pero, dado que nunca se presentó a las audiencias y tampoco pagó la indemnización, se dio orden de captura en su contra encontrándose en estos momentos prófugo de la ley.

César Alejandro Troncoso Camacho fue trasladado desde su casa en el barrio La Pola hasta la cárcel y allí terminar de pagar la condena a 7 años, de los cuales ya cumplió casi cinco.