111IntrafamiliarBagreViejo.jpeg
13 Mayo 2019 07:21 PM

Durante el Día de la Madre, sujeto arremetió salvajemente contra su pareja e hija

Alerta
Tolima

El sujeto identificado como Héctor Fabio Viña Rendón conocido con el alias de ‘bagre viejo’, fue capturado por las autoridades luego de arremeter agresivamente contra su pareja sentimental, en presencia de su hija de tan sólo 2 años de edad, en la vereda Campoalegre del sector Doima zona rural del municipio de Piedras (Tolima).

Posteriormente, en audiencia concentrada ante el juez octavo con función de garantías, se le imputó por parte del Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno. Con base en el informe de la Policía, se dio a conocer que, al llegar al lugar de los hechos observaron cómo Viña Rendón golpeaba con puños y patadas a la víctima, que estaba al lado de su hija menor de edad.

Le sugerimos leer: Bebé necesita traslado a Bogotá, pero Medimas no agiliza el proceso

Los uniformados inmediatamente interceden por la mujer, pero el sujeto arremetió contra ellos y causó daños a la motocicleta de los patrulleros de placas JRZ 55C. El hombre de 25 años de edad - quien estaba bastante alterado -, en otro momento agarró unas piedras y se las lanzó, por lo cual iban a proceder a su captura, siendo bloqueados por la abuela del indiciado.

‘Bagre viejo’ continuó su violencia y luego, amenazó a los agentes con hacer explotar una granada, señalando haber quitado el seguro, lo que generó pánico entre la comunidad y su familia, por lo cual fue reducido por las autoridades, afortunadamente era un engaño con el fin de evitar su captura.

Le sugerimos leer: Denuncian exceso de fuerza en el desalojo de 65 familias de un predio propiedad de la Alcaldía en el Guamo

En audiencia se conoció que, la mujer fue trasladada a un hospital del municipio de Piedras, tras ser valorada, se determinó una fractura en el tabique y la caída de unos de sus dientes a raíz de los golpes, por lo tanto se encuentra hospitalizada. Todo habría iniciado porque el sujeto le había pedido a la mujer más dinero para continuar tomando bebidas alcohólicas y ante la negativa la agredió brutalmente.

El ente acusador reveló que, Viña Rendón alias ‘bagre viejo’ tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales en el 2017 y una condena por lesiones personales, tras no aceptar cargos el juzgado le brindó la medida de aseguramiento intramural, mientras que la víctima se recupera de las graves heridas.