116ReclusoHernandezVSP.jpeg
14 Mayo 2019 09:38 AM

Dos reclusos de Coiba fueron imputados por atacar a dragoneante

Alerta
Tolima

La Fiscal 27 Seccional de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, solicitó el traslado al INPEC, de los reclusos identificados con Camilo Andrés Hernández Peña y John Jader Ramírez Uribe, a quienes se les imputó el delito de violencia contra servidor público a título de autores ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías.

Cabe destacar que, en audiencia de formulación de imputación Ramírez Uribe de 29 años de edad no acudió al despacho ni a la citación por parte de la Fiscalía, debido a que, supuestamente no sabía el delito por el cual se le iba a imputar, ni los hechos, teniendo en cuenta que, precisamente se le iba a informar y esclarecer todas sus inquietudes en la audiencia al cual fue llamado.

Le sugerimos leer: Vecino acosó sexualmente a tres niñas de una misma familia

No obstante, se continuó con la diligencia judicial ya que no era necesaria la presencia de Ramírez. Entretanto, Hernández Peña de 34 años de edad sí asistió a la audiencia, donde se le informó sobre una denuncia radicada el 23 de diciembre de 2013 por parte de un dragoneante de la cárcel Ibagué, donde indicó que ambos reclusos imputados en conjunto con otras personas arremetieron en contra de él.

El dragoneante en su calidad como funcionario público y en cumplimiento de sus labores - el día de los hechos -, solicitó el retiro del personal femenino de la cárcel, fue en ese momento cuando John Jader le dijo palabras soeces, incitando a la violencia de los demás presos, luego Camilo Andrés lo atacó a patadas, fue ahí cuando se generó la disputa, lo cual provocó que el servidor sufriera una fractura de su tabique y algunos hematomas.

Le sugerimos leer: Otra integrante de ‘Los Canarios’ encarcelada por extorsión

El recluso que asistió a la audiencia no aceptó los cargos y no se impuso medida de aseguramiento a ningunos de los imputados, ya que, se encuentran recluidos en la cárcel; a Hernández Peña se le investiga por el delito de homicidio tentado en contra de un servidor público y Ramírez Uribe, también está detenido por otros delitos.

.....