95ActoSexualDiaz.jpeg
12 Mayo 2019 02:07 AM

Vecino acosó sexualmente a tres niñas de una misma familia

Alerta
Tolima

Las autoridades lograron la captura en el barrio Pueblo Nuevo de la comuna 1 de Ibagué, a un hombre señalado por delitos sexuales realizado en contra de tres niñas integrantes de una misma familia; su agresor era el vecino. Posteriormente, fue presentado ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías.

Le sugerimos leer: Presunto abusador sexual fue capturado en el Barrio Pueblo Nuevo

En audiencia se dio a conocer que, el sujeto de 56 años de edad oriundo de Armenia (Quindío), es identificado como Ferley Díaz Cifuentes y por parte de la delegada de la Fiscalía, se le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, como consecuencia se le impuso medida intramural, luego de no aceptar ser culpable.

La investigación en contra del capturado inició cuando uno de los familiares de las niñas de 7, 9 y 11 años de edad, observó cómo jugaban con sus muñecas de una manera no muy común, al preguntarle a ellas, revelaron lo que les había sucedido recientemente, en el cual los hechos tuvieron lugar en el año 2014.

Le sugerimos leer: Recluso fue judicializado por actos sexuales contra la hija de otro detenido

Según la Fiscal 59 Seccional CAIVAS, las tres niñas acosadas son hermanas y hermanastras entre sí, contaron ante la Fiscalía cómo su vecino las llamó mientras jugaban en la calle cerca de su residencia, les dijo que les daría de $500 pesos a $1000 pesos si no le decían nada a nadie, fue ahí cuando les indicó debían permitir ser tocadas por parte de él. Cada una de las víctimas coincidieron en su relato.

Entre su inocencia, las niñas fueron obligadas a ser acosadas por su vecino, quien les realizaba tocamientos por encima de la ropa en sus partes íntimas y luego, el sujeto se desnudó enfrente de ellas. Inicialmente, las llamaba una por una y luego a las tres, en el cual ocurrió en varias oportunidades donde fueron doblegadas por el señor, además, las menores indicaron no contarle nada a nadie por tenerle miedo a su victimario, quien las amenazaba si decían algo, hasta que finalmente lo denunciaron.