Revólver
Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage
1 Jun 2021 05:26 AM

Joven fue asesinado de dos disparos cuando entraba a su residencia en Flandes

Félix Eduardo
Ramírez
Este caso se trataría de un ajuste de cuentas, según versiones preliminares de las autoridades en esta localidad.

De acuerdo a lo que se manifestó por parte de las autoridades en el municipio del Flandes, departamento del Tolima la persona asesinada en medio de lo que parece ser un ajuste de cuentas fue identificada inicialmente como Alexander Valencia Prieto.

Esta persona, según versiones de varios testigos fue ultimada en momentos en que llegaba a su residencia, ubicada en el barrio Las Orquídeas de esta localidad limítrofe con el municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca.

Alias 'Valencia', como ha sido reseñado por parte de las autoridades judiciales, recibió tres disparos con arma de fuego, uno de estos impacto en uno de sus hombros y los dos restantes se alojaron en su cabeza, siendo estos dos últimos los que provocaron su muerte de forma inmediata en el lugar de los hechos.

Esta persona de aproximados 26 años de edad, presentaba antecedentes por delitos como concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto y daño en bien ajeno, acusaciones elevadas en su momento por parte de un representante de la Fiscalía General de la Nación y que fueron motivo suficiente para privarlo de su libertad en centro carcelario durante varios meses.

Ante esta situación, las hipótesis preliminares sobre este crimen apuntan a que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas, qué terminó con la muerte de esta persona cuando regresaba a su residencia en este municipio a orillas del río Magdalena.

Sin embargo, es importante aclarar que se desconoce quiénes podrían ser los autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre, por lo que se adelantan las investigaciones pertinentes para establecer quienes fueron los encargados de perpetrar este homicidio y cuáles serían las motivaciones reales para materializar el mismo.

 

Las autoridades del municipio de Flandes, han hecho expresa claridad al manifestar que este asesinato es un hecho totalmente aislado, a la situación que se ha venido presentando en la región por cuenta del desarrollo de las jornadas del paro nacional, que ya completa algo más de un mes en todo el territorio nacional y que en esta parte del territorio tolimense, ha transcurrido con relativa normalidad.

Fuente
Alerta Tolima