Algeciras Huila
Excombatientes desplazados de Algeciras están sin protección
Rcn Radio- Yamileth Diaz Peña
31 Mayo 2021 07:55 PM

Nueve personas fueron masacradas en zona rural de Algeciras Huila 

Yamileth
Diaz Peña
Es la tercera masacre que se presenta en la finca Palmira de la  vereda Quebradón Sur.

En el municipio de Algeciras, conocido como la despensa agrícola del Huila registró una nueva masacre. Allí nueve personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas por hombres armados que habrían llegado a la finca la Palmira, en la vereda Quebradón Sur de esta población.

Según las primeras versiones la comunidad aledaña al sitio de la masacre, varios hombres llegaron a la finca de propiedad del señor Álvaro Barrera, quien es padre de un reincorporado de las Farc, y en el lugar habrían disparado contra las personas que se encontraban allí.

Por su parte, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, confirmó el asesinato de estas de nueve personas en la vereda Quebradón del municipio de Algeciras, donde se viene adelantando, por parte de las autoridades, las investigaciones pertinentes para determinar los autores de este hecho que enluta al departamento del Huila. 

A su vez, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, lamento el hecho que se registró en la 'Despensa Agrícola del Huila', y que deja como saldo el asesinato de las nueve personas e indicó que se adelantarán las investigaciones para esclarecer este crimen.

Hasta el lugar llegaron integrantes de la Policía judicial para hacer el respectivo levantamiento y recolección del material probatorio para avanzar en las investigaciones.

El hecho preocupa a la comunidad pues esta sería la tercera masacre ocurrida en la misma finca y vereda del municipio de Algeciras.

La primera  ocurrió el pasado 16 de julio de 2020, con el asesinato de cuatro personas, incluyendo un menor de 16 años de edad y dos heridos, entre ellos un menor de 8 años de edad. 

La segunda, el martes 22 de septiembre de 2020, con el homicidio de tres personas, entre ellas un menor de 17 años de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información