4 Abr 2018 08:18 AM

Detención domiciliaria para prestamista que habría maltratado a su exesposa

Alerta
Tolima

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía hicieron efectiva la orden de captura expedida en contra de Edgardo Montealegre Cañón, por parte del Juzgado Segundo Penal de Garantías el pasado 28 de marzo, luego de encontrarlo presuntamente responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Le sugerimos leer: MOE indicó no ha sido convocada al primer Comité de Seguimiento Electoral de Purificación

El detenido fue presentado ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, donde la Fiscal 66 Local de Caivas, reveló que la investigación inició con la denuncia interpuesta por la excompañera permanente de Montealegre Cañón, un hombre de 57 años de edad y conocido comerciante y prestamista de Ibagué.

De acuerdo a lo investigado, se conoció que fueron dos hechos los denunciados por la mujer y que ocurrieran en el corregimiento de Payandé del municipio de San Luis, el 3 de septiembre de 2017 y en Ibagué el 17 de diciembre del mismo año, donde el sujeto habría ejercido maltrato físico y psicológico en su contra.

Le sugerimos leer: Preocupación en Espinal por el incremento desmedido de hurto de motocicletas

Según la Fiscalía, el comerciante habría ejercido maniobras de estrangulamiento contra su compañera permanente, así como también golpes con elementos cortocontundentes y amenazas de muerte hasta con un arma de fuego, por lo que la mujer además de recibir 15 días de incapacidad por la gravedad de las lesiones, estaría presentando ideas suicidas.

Le sugerimos leer: Ejército y Gobernación realizaran entrega de zonas libres de minas antipersona en Rioblanco

Al parecer estos no serían los únicos casos protagonizados por parte del comerciante, toda vez que la denunciante indicó que habría recibido humillaciones y malos tratos desde el año 2016.

Le sugerimos leer: Alcalde de Ortega desmiente aumento de inseguridad en su municipio

En la diligencia, Edgardo Montealegre no aceptó su responsabilidad en el delito imputado y se resolvió por el despacho otorgarle el beneficio de la detención domiciliaria en una vivienda del barrio La Aurora, firmó un acta de compromiso para no volver a reincidir en la conducta, así como también deberá cancelar dos salarios mínimos y no estar en lugares donde se encuentre la víctima.

Le sugerimos leer: Bajaron precios de frutas, verduras y hortalizas en Semana Santa

También le puede interesar: