12CuñadaReinaestafa.jpg
Derly Valbuena / Foto: Alerta Tolima
3 Dic 2018 07:52 AM

Detención carcelaria a cuñada de la ‘Reina de la Estafa’

Alerta
Tolima

María Argenis Almario Otálvaro es conocida como la ‘Reina de la Estafa’, ya que lideraba una organización criminal dedicada a la estafa, dejando varias víctimas a nivel nacional, de esta red de delincuentes, también está involucrado Arbey Otálvaro Soto más conocido como ‘el mocho’. Ahora integrantes de la SIJIN de la Policía lograron la captura de Derly Fernanda Valbuena Morales un miembro más de esta familia de estafadores.

De esta manera, Derly Fernanda fue presentada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías donde la delegada de la Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir. En el cual hacía parte de la empresa criminal que, estafaba con la compra y venta de vehículos contactando a sus víctimas a través de una página web.

Noticia Relacionada:  Capturan a “la Reina de la Estafa” y “El Mocho” en Ibagué

Según el ente acusador, el grupo criminal tienen denuncias que datan desde el año 2013 hasta el 2017, ya que, su modus operandi les permitían pasar desapercibidos. A Valbuena Morales, se le vinculó con el caso de una víctima de apellido Meneses, quien en el mes de mayo de 2016 observó a través de la página OLX la venta de un carro de placas GMK 883 con un valor de $16 millones de pesos una ganga, ya que legalmente tenía un costo de $21 millones de pesos.

Noticia Relacionada:  Comenzaron a recuperar los vehículos hurtados por la reina de la estafa en Ibagué

Fue así como la víctima se contactó con Derly para comprar el auto y en menos de una semana, le consignó $4 millones y otras dos consignaciones de $8 millones y de otros $4 millones pesos. Tras adquirir el carro y los papeles, Meneses vendió dicho auto de manera legal, pero su comprador fue detenido por las autoridades y fue así como se percató que, el auto tenía un reporte de hurto por otra víctima de Derly en el municipio de Guamo (Tolima).

Le sugerimos leer:  Allanamiento a locales comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares

A esta otra víctima, le vendió el automóvil a Derly, quien le pagó con un supuesto cheque del cual no tenía fondos, sin embargo, la mujer víctima se dio cuenta varios días después mientras esperaba el proceso en el banco. Cabe resaltar que, para ese entonces la capturada ya había trasladado el auto a otro afectado.

Le sugerimos leer:  Dos armas de fuego incautadas por parte de la Policía Departamental del Tolima

Debido a su actuar, Derly Valbuena Morales de 31 años de edad y residente en el barrio Nuevo Horizonte (comuna 7), le fue otorgada la medida carcelaria la cual deberá cumplir en Coiba Picaleña junto con su cuñada y su esposo que, también está procesado por los mismos delitos.