Sorprenden fiesta con gallos finos en sur de Ibagué
Sorprenden fiesta con gallos finos en sur de Ibagué
Suministrada METIB
25 Ago 2020 12:57 PM

Descubren fiesta en el sur de Ibagué con piscina, niños, trago y gallos finos

Samuel
Barreto Bonilla
Algunos de los presentes intentaron esconderse en un platanal.

Más de 20 personas fueron sorprendidas en una finca del sur de Ibagué en tremenda parranda con desafío gallístico, piscina para tomar el sol y abundante licor para amenizar la rumba, lo más preocupante del asunto es que los presentes no estaban usando los elementos de bioseguridad y en este punto había niños que estaban expuestos al contagio de COVID-19.

La fiesta fue descubierta por unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con el grupo de Carabineros e integrantes de la vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se desplazaron hasta zona rural del municipio y allí se encontraron con esta situación. 

 

En el informe entregado por las autoridades se pudo establecer que en el lugar había abúndate consumo de bebidas embriagantes, uso de una piscina y juego de gallos, razón por la cual se tuvo que aplicar la acción correctiva acuerdo a la ley 1801 del 2016.

En un video al que Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa quedó en evidencia el accionar de estas personas, quienes, según se puede ver en el metraje al momento de verse sorprendidas por las autoridades salieron corriendo a esconderse en un sembradío de plátano. 

Sin embargo, por más que intentaron huir, los agentes de la ley los siguieron y los reprendieron por querer esconderse de las autoridades. 

 

Es de recordar que, para la semana anterior, entre el 17 al 23 de agosto en medio de las labores policiales, la METIB impuso 640 comparendos, de los cuales 426 fueron por violación al artículo 35 numeral 2 de la ley 1801 de 2016 “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía.”

Asimismo, se realizaron 5 allanamientos, 17 capturas y 3 aprehensiones en flagrancia, 5 por orden judicial por delitos como el homicidio, hurto personas, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, violencia contra servidor público, entre otros.

Fiesta de gallos

Fuente
Alerta Tolima