Caninos antinarcoticos hicieron el hallazgo.
La droga estaba escondida en un closet.
Cortesía METIB
2 Sep 2019 07:57 AM

Descubren casa en el Jardín donde almacenaban 100 kilos de marihuana

Samuel
Barreto Bonilla
La droga estaba escondida en un clóset

Luego de un amplio trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se realizó un operativo de registro y allanamiento en una casa ubicada en el barrio Jardín I etapa, la cual, según los respectivos informes era utilizada por un grupo delincuencial para almacenar estupefacientes.

Leer también: Capturaron a Tolimense por matar a un policía en Bogotá

En medio del operativo se logró entrar a dicha casa y en el segundo piso, en una alcoba, dentro de un closet de madera, las autoridades descubrieron 94 paquetes de marihuana, los cuales ascendieron a un total de 99 kg de esta sustancia ilegal.

Según los primeros resultados de la investigación está 99.300 dosis de cannabis iban a ser puestas a la venta en toda el área norte de la capital musical de Colombia, en especial en los alrededores de parques y escuelas y colegios aledaños a la vivienda allanada.

La sustancia fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y el marco de la investigación se está tras la pista de las personas responsables de este bien inmueble y del grupo delincuencial detrás del expendio de dichas drogas, del cual se espera sea desarticulado gracias a la labor del personal de la seccional de investigación criminal - SIJIN, encargada de las pesquisas en contra de estos grupos.

Se espera también conocer a detalle el modus operandi de los responsables de traficar con este estupefaciente, y si la marihuana iba a ser distribuida entre los microtraficantes. 

Leer también: Por comprar bazuco, joven fue herido con arma blanca

Para las autoridades es de vital importancia conocer la ruta que utilizan los delincuentes para poder ingresar la droga a la capital musical, dado que ni en Ibagué ni el Tolima hay registro de grandes cultivos de plantas de marihuana o coca, razón por la cual, la mayoría de estos estupefacientes vienen procedentes de otros puntos de la geografía nacional,