fiscaliaconcejo.jpg
El allanamiento de la Fiscalía hace parte del proceso penal contra concejales sancionados por elección del Contralor Ramiro Sánchez.
14 Ago 2019 01:17 PM

Fiscalía allanó las instalaciones del Concejo de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente del Concejo de Ibagué Juan Pablo Salazar Achuri, confirmó que en la mañana de este miércoles investigadores de la Fiscalía General de la Nación allanaron las instalaciones de la corporación, con el objetivo de recaudar pruebas en contra de los concejales sancionados por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, fallo que emitió en segunda instancia la Procuraduría General de la Nación.

Leer también: El 15 de agosto será audiencia de imputación de cargos contra concejales sancionados

El cabildante Conservador agregó. "La Fiscalía hizo presencia hoy en las instalaciones del Concejo municipal de Ibagué recolectando unas pruebas y llevando un material en cadena de custodia, grabaciones de las diferentes sesiones de la corporación".

De acuerdo a Salazar, el allanamiento de la Fiscalía hace parte del proceso penal que se está llevando en contra de los concejales sancionados por la elección del Contralor Ramiro Sánchez, material recaudado para las audiencias que se tienen previstas en el Palacio de Justicia, por el presunto delito de prevaricato.

Leer también: Fiscalía citará a audiencia a Concejales de Ibagué sancionados

El presidente del Concejo  no entregó más detalles de la diligencia judicial que adelantó la Fiscalía por reserva sumarial, recaudando unas pruebas y llevándose un material en custodia, grabaciones de la corporación, sesiones donde se llevó a cabo la elección del Contralor Ramiro Sánchez.