Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
2 Sep 2019 07:27 AM

Por comprar bazuco, joven fue herido con arma blanca

Según las autoridades, la agresión se presentó en medio de un acto de intolerancia.

Durante el fin de semana se presentó una riña en el barrio San José donde un joven de 22 años de edad fue agredido por su diler con arma blanca, porque, al parecer, la víctima le debía dinero.

Leer también: Capturado en Ibagué por robarse una pulidora de una finca en la Martinica

Se trata de Pedro Luis Barreto, quien llegó hasta la residencia de Jair Buitrago Guerrero  a comprar dos papeletas de bazuco. Allí, el joven reclamó por qué Buitrago no entregó ni la droga, ni el dinero por lo que se inició una riña en la que Buitrago le propinó al joven una herida en el tórax.

Una vez se escuchó la pelea, los vecinos del sector llamaron a las autoridades quienes rápidamente llamaron a las autoridades los cuales lograron llevar hasta un centro asistencial a Pedro Luis y dar captura a Buitrago.

En la audiencia concentrada ante el Juzgado Promiscuo de Roncesvalles, la fiscalía imputó el delito de homicidio tentado, los cuales no aceptó.

Al finalizar la diligencia judicial, el Fiscal 19 seccional del grupo de flagrancia solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario la cual fue avalada por el despacho.

Leer también: Conmoción en el Tolima, Pareja de hermanos se suicidó en el municipio de Cajamarca

Antecedentes

No es la primera vez que Buitrago comete un delito. Según el delegado fiscal, el hombre presenta dos sentencias condenatorias por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y una investigación por secuestro simple en contra de una menor de edad.