El patrullero fue hallado muerto en una acera de la calle 61 con Avenida Caracas, el pasado 21 de agosto.
El supuesto homicida es natural de Ambalema.
Cortesía de Metropolitana de Bogotá
2 Sep 2019 06:14 AM

Capturaron a Tolimense por matar a un policía en Bogotá

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El supuesto homicida es natural de Ambalema.

El pasado 20 de agosto, el patrullero Óscar Leonardo Guevara, adscrito a la policía Metropolitana de Bogotá, desapareció, siendo reportada su perdida por su señora esposa, quien le indicó a las autoridades que su compañero se encontraba jugando partido de fútbol con sus amigos y luego de departir con ellos al son de algunas bebidas alcohólicas, se montó a su motocicleta saliendo desde Suba y dirigiéndose a su residencia, en el sur de la ciudad de Bogotá, pero nunca llegó.

Leer también: Por comprar bazuco, joven fue herido con arma blanca

Tres días después, el 23 de agosto, cerca de la zona de los Moteles de Chapinero, el cuerpo sin vida de Óscar Leonardo Guevara, fue encontrado por las autoridades envuelto en sábanas blancas y amarrado.

Luego del trágico hallazgo, el patrullero Guevara adscrito a la unidad de vigilancia en el CAI la Gaitana, quién dejó atrás una viuda y tres huérfanos, fue despedido por sus familiares y amigos en medio de una sentida ceremonia.

Luego de ser encontrado el cadáver, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la fiscalía inició  las labores investigativas, para poder dar con los responsables de este atroz crimen.

Fue así como en las últimas horas, las autoridades interceptaron a un joven de 18 años, quién responde el nombre de Jorge Alexander Vargas, oriundo del municipio de Ambalema - Tolima, quien, en todo parecería indicar, participó en el asesinato del uniformado.

Leer también: Cayó Jíbaro en el barrio Macarena Parte Alta

Posterior a su captura y en medio de las labores judiciales, el joven fue presentado ante un Juez Penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, donde se legalizó su captura, a pesar de que el implicado manifestó haber perdido sus documentos y ser un habitante de calle.

Según indicó la fiscal que lleva este caso, la detención de este sujeto se dio gracias a información aportada por una fuente humana, la cual fue hasta las instalaciones de la SIJIN para suministrar los datos de este sujeto, el cual prefirió mantenerse en el anonimato puesto que, según él, al momento de revelar los detalles de los responsables de la muerte del patrullero Guevara y su vida estaría corriendo peligro.

Por el momento se espera que el próximo miércoles 4 de septiembre se llevó a cabo la audiencia en contra del tolimense, quién está imputado por el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado, estando en este momento recluido en un centro detención temporal.

Entre tanto las autoridades ya habrían expedido otras tres órdenes de captura en contra de personas relacionadas con este caso.

Leer también: Capturado en Ibagué por robarse una pulidora de una finca en la Martinica

Según las pesquisas adelantadas por los investigadores, luego de haber salido del establecimiento donde se encontraba con sus amigos, el patrullero se había dirigido hacia otro lugar de la misma naturaleza, dónde se encontraba al momento en que lo habrían intentado robar y le causaron la muerte, no obstante, según los estudios forenses, Guevara no tiene signos de haber sido amarrado ni torturado.