Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
4 Nov 2021 10:19 AM

Denuncian millonario caso de estafa en Ibagué

Germán
Acosta Ramos
Aseguran los denunciantes que un abogado se ganó su confianza y los estafó con supuestas ventas de títulos judiciales.

Desesperadas se encuentran cerca de 50 personas, la mayoría de ellas residentes de la Octava Etapa del barrio Jordán de Ibagué, por el presunto caso de estafa del que habrían sido víctimas por parte de un abogado de la ciudad. 

Según los denunciantes, el jurista se ganó su confianza y les aseguró vender títulos judiciales, negocio para el que les pedía dinero prestado con la promesa de que les pagaría un alto porcentaje en intereses. 
 

Aunque en un inicio sí se habrían efectuado esos pagos, desde el 29 de octubre las presuntas víctimas desconocen el paradero del hombre, quien, aseguran, se habría apropiado de una considerable suma de dinero. 

“Él decía que trabajaba con títulos judiciales, que si debía pagarle a alguien una indemnización o  una deuda  al Estado, pues ellos iban y negociaban y compraban ese título más barato. Entonces él le ofrecía a uno, decía por ejemplo, que si había un título de diez millones, necesitaba cinco millones prestados y ofrecía el 20% o 25% de interés sobre esa plata”, expresó Eder García, quien afirma ser una de las víctimas. 

Denuncian que el mismo abogado habría estafado a ciudadanos en otros municipios del Tolima, como Ataco, El Espinal y Guamo, así como en los departamentos de Meta y Cundinamarca. 

 

“Diego Felipe Cubillos no solamente ha estafado gente en el Tolima, sino en otros departamentos. Solo en Ibagué, de conocidos y amigos, van más o menos unas 50 personas y el dinero oscila en más de 4.000 millones de pesos”, agregó García.  

Por este caso se han presentado al menos diez denuncias por el delito de estafa ante la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información