Delincuentes Ibagué
Suministrada: Metib
7 Ene 2020 05:11 AM

Delincuentes llegaron a robar a una finca en Calambeo y se dieron bala con la Policía

Samuel
Barreto Bonilla
Dos de los delincuentes están tras las rejas mientras que el tercero se encuentra en el Federico Lleras Acosta

Las autoridades lograron frustrar un hurto en contra de los residentes finca ubicada en el sector de Calambeo y capturar a tres de los ladrones que habían llegado a bordo de un vehículo con placas falsas y portando armas de fuego para intimidar a las personas que viven en este predio rural.

Leer también: Asesinaron a un policía para fugarse de la cárcel

Según lo que se pudo establecer, los tres delincuentes llegaron sobre las 3:15 de la tarde del pasado sábado a este sector que funciona como un cementerio de vehículos y esgrimiendo armas de fuego obligaron a tres personas que se encontraban en la vivienda a entregarles todas sus pertenencias.

Afortunadamente una de las víctimas consiguió burlar a los delincuentes y huyó, poniéndose en contacto con personal de la policía Metropolitana de Ibagué, quienes al escuchar el llamado de auxilio del afectado de inmediato enviaron varias unidades hasta este sector.

Cuando los delincuentes escucharon que se acercaban las patrullas policiales intentaron escapar y en medio de su fuga abrieron fuego en contra de los uniformados, haciendo que los agentes de la ley devolvieran del fuego y consiguieran herir en un pie a uno de los asaltantes.

Afortunadamente, y gracias a la rápida reacción de los miembros del cuadrante, los otros dos delincuentes fueron interceptados metros más adelante, incautándoseles un arma de fuego tipo revólver calibre 32 milímetro, con 6 cartuchos listos para ser disparados.

También le puede interesar: Amaneció desnudo y tirado en la mitad de la calle en Piedra Pintada

Al momento de adelantar la captura, los atracadores fueron identificados como Fabio Segura Romero, de 46 años, y Danilo Alfonso Giraldo los cuales fueron trasladados hasta las instalaciones de la permanente central y posteriormente a ello dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Entre tanto el tercer delincuente fue identificado como Fernando Villegas a Monsalve, quién fue llevado hasta el hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde es atendido por los profesionales médicos y luego de ser dado de alta será judicializado junto a sus dos compinches delincuentes.