Alumbrado Ibagué
Alumbrado Ibagué
Alcaldía Ibagué
18 Mar 2023 07:02 AM

Alcaldía de Ibagué repuso luminarias que fueron robadas en el sector de Calambeo

Valentina
Cortés Castillo
Personal operativo instaló nuevamente en tecnología de sodio, 17 lámparas y 580 metros de cable del camino a la I.E. Amina Melendro

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, nuevamente, el alumbrado público fue blanco de robos, esta vez por el barrio Calambeo, en el sector que conduce a la Institución Educativa Amina Melendro. 

Pensando en la seguridad e integridad de profesores, estudiantes y comunidad en general, personal operativo de Infibagué realizó nuevamente la instalación de 17 luminarias en sodio y 580 metros de cable, para restablecer el servicio.

“Hicimos un esfuerzo grande, pensando en el beneficio de la comunidad, pero no podemos permitir que este tipo de situaciones se sigan presentando. Gracias a un trabajo en conjunto con la Policía ya tenemos algunas personas identificadas”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Ante este tipo de situaciones, el Instituto ha dispuesto dos líneas: Una de WhatsApp 3174741611; y el teléfono fijo 2746666, que funcionan de lunes a jueves de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde y los viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en jornada continua, para realizar las respectivas denuncias.

Cabe resaltar que, el año pasado Felipe La Rota, gerente de Infibagué dijo:  “Estamos realizando un trabajo en conjunto con la Policía, pues al parecer se trata de una banda organizada que se dedica al robo de las luminarias y del mismo cable; por eso, hacemos este llamado a la ciudadanía a denunciar y a tener sentido de pertenencia por este bien público que los pagamos a través de la tarifa de la energía”.

Fuente
Alerta Tolima