Se registró millonario ‘apartamentazo’ en una finca del sector de Calambeo
El robo estaria avaluado en por lo menos $60 millones.
Alerta Tolima
6 Feb 2024 07:24 AM

Se registró millonario ‘apartamentazo’ en una finca del sector de Calambeo

Yeison Andrés
López Castañeda
Delincuentes se alzaron con relojes, dinero en efectivo y otros elementos, todo avaluado en por lo menos $60 millones.

Las autoridades metropolitanas señalaron que el caso se registró hace pocas horas, tras recibir el reporte del cuadrante 1 del CAI Guabinal, donde se informa que en la finca La Primavera, vereda Calambeo, parte baja, los propietarios informaron que al regresar a su residencia ayer, a las 9 de la noche, descubrieron que la puerta de la habitación principal y sus elementos estaban desplazados.

Tras una inspección, se constató la ausencia de cuatro relojes, valorados en aproximadamente 5 millones de pesos cada uno. Además, se notó la falta de una suma de dinero en efectivo, proveniente de actividades comerciales, cercana a los 20 millones de pesos, así como otros objetos de valor que se encontraban en la residencia. Se espera completar el proceso de la denuncia para recopilar pruebas que permitan identificar a los responsables de este acto delictivo

Según la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante Metib, “La policía metropolitana de Ibagué se permite informar que ayer, siendo aproximadamente las 8.35 horas se informó al cuadrante 1 del CAI Guabinal que en la finca La Primavera, vereda Calambeo, parte baja se entrevistaron con los dueños de esta residencia quienes informan que el día de ayer siendo aproximadamente a las 5:00 de la tarde, salieron de su residencia y a eso de las 9:00 de la noche,  cuando regresan encuentran la puerta de la habitación principal y todos sus elementos movidos de su lugar”, manifestó la oficial.

 

Y agregó, “Es así que cuando hacen la inspección al inmueble notan la ausencia de cuatro relojes evaluados aproximadamente en 5 millones de pesos cada uno, un dinero en efectivo producto de las actividades comerciales aproximadamente 20 millones de pesos y otros elementos que se encontraban en la residencia. Asimismo, se está a espera determinar el proceso de la denuncia correspondiente con el fin de recaudar material probatorio que nos permita individualizar identificar a los responsables de este hecho delictivo”, finalizó la coronel Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima