184HurtoCentroIbague.jpg
Foto: Alerta Tolima
26 Oct 2018 01:23 PM

Declararon ilegal captura de mujer señalada por hurto en Centro Comercial Combeima

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías fue presentada en estrados Claudia Elizabeth Sarmiento Niño oriunda de la ciudad de Bogotá, quien fue señalada por la Fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la Fiscal 16 del Grupo de Flagrancias, al parecer la mujer habría entrado al almacen de tecnologia ‘TIM’, ubicado en el local 146 del Centro Comercial Combeima en pleno centro de la capital tolimense, donde la capturada habría participado en el robo a este establecimiento.

Le sugerimos leer:  Madre desalmada asesinó a su recién nacida y la abandonó en una bolsa

Según el testimonio de la víctima, administrador del local dice que alrededor de la 1:00 de la tarde algunas personas entraron a preguntar por un celular en específico y de un momento a otro se llevaron el aparato.

Le sugerimos leer:  Se revelaron más casos de hurto a apartamentos en Ibagué

A su vez, el ciudadano por medio de cámaras de seguridad del local y del centro comercial, Sarmiento Niño fue grabada en compañía de otras cuatro personas, en los videos se habría notado la comunicación entre ellos, quienes al ingresar al lugar distrajeron al dueño para apoderarse de un celular Samsung S9 el cual está avaluado en más de $3 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Ladrón de motocicletas fue detenido en Icononzo por la Policía

Cuando los presuntos ladrones salieron del sitio, el dueño se percató del robo por lo que por medio de las grabaciones decidió perseguir y alertar a la Policía, quienes lograron la captura de la mujer en la calle 10 con carrera 1ra en el centro de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Sujeto que era buscado por homicidio fue detenido en Rioblanco por las autoridades

No obstante, se determinó que su captura fue ilegal y fue liberada según lo declaró el juez, ya que, al parecer fue detenida unas calles más adelante y no habría sido por persecución. Pese a ello, por parte de la Fiscalía se dio a conocer que la mujer tiene varias sentencias condenatorias por los mismos delitos y mismo modus operandi en los años 2007, 2011, 2013, 2016 y 2018, del cual ella habría cometido en distintas ciudades del país.

Le sugerimos leer: Joven denunció ser acosada sexualmente por un sujeto en Ibagué