El cargamento esta avaluado en más de 3 mil millones de pesos.
La droga venía del Valle del Cauca e iba con destino a Funza
Suministrada METIB
6 Mar 2020 02:03 PM

Crece el tráfico de drogas en el centro del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
En los últimos días han caído 1.300 kilos de marihuana.

Continúa la problemática en los principales corredores nacionales que atraviesan el territorio ibaguereño, siendo usados por las mafias del narcotráfico para transportar sustancias estupefacientes en grandes cantidades a otros puntos del país.

De su interés: La Policía capturó a 4 jíbaros en diferentes puntos de Ibagué

Cómo es de recordar en los últimos días la Policía Metropolitana de Ibagué ha logrado la incautación de más de 1.300 kilos de marihuana los cuales se hacían su tránsito por la vía Calarcá – Ibagué.

El primer cargamento fue encontrado en un vehículo de carga pesada tipo volqueta que llevaba gravilla y camuflado dentro de ella 1.000 kilos de cannabis de alta calidad.

Un hecho similar naturaleza ocurrió en el sector del peaje de Buenos Aires, donde personal de la Seccional de Tránsito y Transporte capturó a tres hombres que viajaban en un vehículo de carga pesada llevando 200 kilos de marihuana, quien pretendía esconder dentro de varios bultos de caucho molido.

El último hecho se registró en Cajamarca, lugar donde en un hotel de esta municipalidad fueron hallados escondidos 100 kilos también de marihuana prensada, estos iban a ser movilizados mediante la modalidad de caminantes en diferentes puntos de la geografía colombiana.

Además: Hombre fue atacado por enjambre de abejas en Gualanday

En lo identificado por las autoridades, la mayoría de estos estupefacientes vienen procedentes del Cauca donde hay grandes cultivos de droga cuyo destino principal es Bogotá o las ciudades fronterizas con Venezuela, dónde la droga suele ser exportada a otras latitudes sudamericanas.

Es de recordar que la información suministrada por el mismo Gobernador del departamento del Tolima, Ricardo Orozco, el tráfico de drogas en grandes cantidades que atraviesa el departamento del Tolima sería obra de cárteles mexicanos como el de Sinaloa y estructuras delictivas brasileras.