En Palocabildo y Ambalema otros dos jíbaros fueron capturados por envenenar las calles con estupefacientes
Las autoridades vienen implementando fuertes operativos contra la comercialización de psicoactivos en el departamento.
Detol
20 Feb 2021 10:47 AM

Capturaron dos reconocidos jíbaros en Palocabildo y Ambalema

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades vienen implementando fuertes operativos contra la comercialización de psicoactivos en el departamento.

La ciudadanía en el departamento del Tolima ha venido señalando que de un tiempo atrás, la comercialización de estupefacientes se ha tomados las calles de las municipalidades en general, ya sea en el norte, centro, sur, oriente u occidente del Tolima, donde los jíbaros se ven a diario tomándose algunos sitios emblemáticos como los parques, las principales vías o implementando la entrega de estupefacientes a domicilio.

Ante dicho llamado, las autoridades seccionales han decidido implementar campañas y operativos que lleven a contrarrestar el flagelo del microtráfico; realizando más patrullajes y en algunas ocasiones, gracias a la información brindada por los mismos ciudadanos que entregan detalles de lugares o personas dedicadas el tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades del departamento, “Continuando con el accionar de la estrategia del plan 100 contra el microtráfico, en las últimas horas la Policía Tolima logro la captura de una persona y la incautación de gran cantidad de alucinógenos”.

El hecho se presentó en la calle Quinta barrio Centro del municipio de Palocabildo, lugar donde personal del cuadrante de la estación de Policía logro la captura en flagrancia de un sujeto de 23 años de edad, a quien mediante registro e identificación a persona se le incauto 15 plásticas pequeñas transparentes ziploc con bazuco.

El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Honda, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ambalema

El hecho se presentó en la carrera Quinta barrio Campo Alegre del municipio de Ambalema, lugar donde personal del cuadrante de la estación de Policía logro la captura en flagrancia de un sujeto de 32 años, a quien mediante registro e identificación a persona se le incauto 05 bolsas tipo ziploc con base de coca.

El capturado y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 53 local de Ambalema, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima