Habría atracado a una mujer en compañía de otro hombre.
El señalado delincuente fue capturado en el centro de Ibagué.
Suministrada METIB
12 Sep 2019 06:57 AM

Cosquillero que se robó una billetera fue capturado en el Centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado delincuente de 21 años fue capturado en el centro de Ibagué.

Con tan solo 21 años de edad un joven fue capturado en la ciudad de Ibagué, luego de que las autoridades judiciales emitieran una orden de captura por el delito de hurto, en hechos ocurridos en el año 2014, cuando tenía 16 años y participó en un robo en contra de una mujer.

Leer también: Mujer llevaba escondidos un kilo de marihuana y 300 gramos de Cocaína

Según los detalles que se conocen, hace 5 años, el pasado 18 de noviembre, el hoy capturado se encontraba con otro hombre y le robaron a una ciudadana su billetera, utilizando la modalidad de cosquilleo.

Desde aquel entonces las autoridades estaban detrás de la pista de este joven, el cual era buscado mediante solicitud de captura emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento de Ibagué, siendo señalado del delito de hurto agravado.

Respecto a este caso, hace pocas horas, en la carrera 3ra con calle 16 del barrio Centro, personal uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué y pertenecientes a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales interceptaron al señalado ladrón.

Los agentes de la ley, después de ubicar al acusado, procedieron a identificarlo y a comunicarle que era buscado por los entes judiciales para responder por los hechos ocurridos en el pasado 2014.

Luego de este procedimiento, el capturado fue llevado hasta un centro de retención temporal, donde posteriormente fue dejado a disposición del ente judicial solicitante, donde se espera que el ente acusador suministre las pruebas que tiene en contra del acusado, y de esta forma un juez determine qué medida se debe impartir en su contra.

Leer también: Identificaron a los principales ladrones de motos en Ibagué

Por último, la METIB anunció que continuará realizando los respectivos controles y solicitud de antecedentes de las personas en Ibagué y sus municipios aledaños para llevar ante la justicia a todas las personas que tengan cuentas pendientes con ella.