Imagen Ilustrativas
Así es el aterrador robo de motos en Bogotá.
Facebook
12 Sep 2019 05:57 AM

Identificaron a los principales ladrones de motos en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Conozca los barrios donde operan estos delincuentes.

Gracias al trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, se pudo identificar a las personas más buscadas por autoridades relacionadas con el hurto de motocicletas en la capital musical de Colombia.

Leer también: Capturados por casi matar a un hombre a machete fueron dejados en libertad

Las personas reseñadas por las autoridades estarían dedicadas de lleno al hurto de motos, una práctica delictiva que al día de hoy ha dejado como víctimas a 120 personas en Ibagué.

La lista de 8 personas empieza con alias “Linares” y “Alias Brayan”, quienes operan en el sector del aeropuerto, un área que constantemente es reseñada por ser epicentro de actividades delictivas en contra de motociclistas y biciusuarios.

El siguiente individuo involucrado en el hurto de motos es Alias "Veneno", quien haría presencia en la Variante, un amplio territorio que, en las horas de la noche, producto a lo alejado y la oscuridad se presta para dinamizar los delitos.

El barrio Cerro Gordo es territorio de Alias "Pestañas", mientras que en la vía al aeropuerto y en el barrio Nueva Castilla, comuna 8 de Ibagué, alias “El Japones” es el duro del robo de estos rodantes.

Hacia el sector céntrico de Ibagué los uniformados están tras la pista de alias “El Diablo” quien ha sido detectado en el barrio Interlaken. Hacia el sector del Jordán, la METIB busca a Alias “Tito”.

Leer también: Secretario de Gobierno de Melgar amenazado de muerte

Por último, en una amplia zona de Ibagué, en todos los barrios del sur opera alias “Splinter” un peligroso delincuente que tendría de pinta a los motociclistas de las comunas 12 y 13.

Como lo reseñaba Alerta Tolima en dias pasados, este es la forma en la que roban motos en Ibagué: 

Una de las técnicas identificadas tiene que ver con una herramienta conocida como ‘Pesa’ que consiste en un elemento en forma de te metálica, en cuya punta tiene soldado un tornillo goloso, el cual es introducido en un cilindro de peso considerable, o embolo, para posteriormente ser puesto en el switch y de esta forma sacar el sistema de encendido, permitiendo arrancar sin ningún problema la moto con un destornillador de pala.