La victima perdió un ojo.
Esa misma noche se presentaron 11 riñas.
Suministradas DETOL
12 Sep 2019 05:43 AM

Capturados por casi matar a un hombre a machete fueron dejados en libertad

Samuel
Barreto Bonilla
Esa misma noche se presentaron 11 riñas en Planadas

Luego de los brutales hechos registrados hace pocos días en el municipio de Planadas, donde dos hombres agredieron en repetidas oportunidades a un tercero usando armas blancas tipo machete,  en la que le causaron  heridas que derivaron en la pérdida de un ojo, las autoridades seccionales entregaron detalles de la captura de los presuntos responsables.

Leer también: Una vez más paro nacional de maestros

Según informó la Policía del Tolima, sobre las 7:10 de la noche los uniformados fueron informados sobre una riña que estaba teniendo lugar en el barrio centro. De inmediato los hombres de la ley se dirigieron hasta la carrera 7 con calle 5ta del mencionado municipio, lugar donde encuentran a una persona de 40 años, gravemente herido, tendido en el piso en medio de un charco de su propia sangre.

Mientras se trasladaba al lesionado hasta un centro médico asistencial, los hombres de uniforme verde oliva lograron ubicar a los supuestos atacantes, dos hombres de 42 años conocidos con el alias de “El Amansador” y “el Moncho” quienes se les encontró en su poder dos armas tipo machete.

Los dos sospechosos fueron llevados hasta un centro de reclusión temporal, donde minutos después fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno, luego de adelantados los procesos judiciales, estas dos personas fueron señaladas del delito de lesiones personales, no obstante, instantes después fueron dejados en libertad.

Leer también: Secretario de Gobierno de Melgar amenazado de muerte

Entretanto el lesionado reposa en una cama del hospital Federico Lleras Acosta, donde tuvo que ser intervenido por un médico cirujano, y se encuentra en un delicadísimo estado de salud tras perder gran cantidad de sangre.

Las autoridades planadunas señalaron que esa misma noche en la cual ocurrieron los hechos se presentaron 11 riñas en el casco urbano de este municipio del sur del Tolima, cosa que tiene seriamente preocupados a los policías que tienen que lidiar con este tipo de situaciones.