Profesores agremiados en Fecode marchando por Bogotá
Colprensa
12 Sep 2019 07:41 AM

Una vez más paro nacional de maestros

Cerca de 230 mil estudiantes dejarán de recibir clases durante la jornada.

Debido al incumplimiento de los acuerdos realizados entre el Gobierno Nacional y el Magisterio, además de las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo corrido del año, una vez más se adelantará este jueves una jornada de paro de 24 horas en cinco ciudades. Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Medellín.

Leer también: Obras de Colector Las Quintas iniciarán en la avenida Pedro Tafur

Respecto a Ibagué, William Polo presidente del sindicato de maestros del Tolima (Simatol), indicó que la jornada se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana en la que participarán maestros de 17 municipios del departamento.

Recordó que desde la administración central no se están ofreciendo las garantías suficientes para que los maestros del país puedan ejercer su profesión sin algún temor que les pueda suceder algo, además recalcó que se continúa esperando que las prestaciones sociales entre ellas relacionado a la salud se pueda mejorar.

Alrededor de 3.500 docentes saldrán a las calles de la ciudad desde la 30 con quinta frente al colegio Liceo Nacional, posteriormente se realizará el recorrido por toda la quinta hasta llegar a la 18 y allí se dirigirán hacia la Plazoleta Darío Echandia.

Leer también: Gobernador verificó obras de la vía Ibagué-Rovira

Polo también manifestó que en los demás municipios del departamento se realizaran concentraciones en los sitios emblemáticos de los mismos o en algunas instituciones educativas.

Respecto a la afectación que tendrán los cerca de 230 mil estudiantes, indicó que no se tiene otra opción por parte de los educadores para que el gobierno responda. Situación que fue expuesta a los padres de familia recalcando que a pesar de su preocupación, es la única vía que tienen para que sean escuchados.