Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve en Bogotá.
RCN Radio
26 Dic 2019 03:49 PM

Conmovedor relato de madre de Nathalia Jiménez, asesinada junto a su esposo

María Camila
Torres Cepeda
Ximena Cáceres exigió a las autoridades que la comunicación sea directa con la familia porque lo que saben ha sido lo publicado en medios.

El crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, pareja de esposos que fueron asesinados en extrañas circunstancias en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino, en La Guajira, ha despertado indignación de los colombianos.

Lo último que se ha conocido es que fueron capturados tres presuntos responsables y otro más que decidió entregarse a las autoridades y ya fue enviado a la cárcel.

Los hechos se presentaron el pasado 20 de diciembre cuando la pareja fue reportada como desaparecida luego de que el padre de Nathalia reportara que había perdido contacto con ella luego de que en medio de una llamada telefónica escuchara que los obligaron a detener su vehículo y escuchó cuando Rodrigo gritó que no les hicieran daño. Tres días después, hallaron sus cuerpos amarrados y con tiros de gracia.

Lea también: Ejército Nacional hace presencia en el caserío que se llevó una quebrada en Chaparral

En diálogo con La FM, Ximena Cáceres, madre de Nathalia, exigió justicia y que se esclarezca lo más pronto posible el caso de su hija.

"Hay una situación de violencia y odio que forma a las personas como esos que mataron a mis hijos, no puede ser que maten a unos muchachos con tanto futuro por unas latas y son personas que se hacen en una vida de odio, violencia, desigualdad y falta de oportunidades", expresó la mujer.

Con su voz entre cortada pidió "que se haga justicia y no quede impune... ellos lo único que quisieron fue amor, ella solo quería amor y me la arrebataron de mis entrañas para matarla".

Leer También: Aplazan para enero versión del Esmad por caso Dilan Cruz

"Me quitaron mi vida, mi hija, me dejaron sola, vuelta nada y nadie me va a responder ni siquiera con respeto ni justicia, eso no puede ser", agregó.

Cuestionó la falta de comunicación de parte de las autoridades pues asegura que se ha enterado de todo lo referido a la muerte de su hija a través de los medios de comunicación.

"Es absurdo e irrespetuoso por parte de las autoridades que toda la información que hay se la han dado a los medios. A mí no me ha llamado ni un policía (...) Nunca me llamaron a decir que encontraron a un sospechoso y hoy amanecen que ya la camioneta apareció, yo de eso no sé nada", indicó.

Leer También:Avalancha en Chaparral habría dejado 7 muertos y 8 desaparecidos

La mujer dijo que hasta el momento lo único que saben es por parte del CTI, que llamó a la madre de Rodrigo y le dijo que habían encontrado el computador de Nathalia, una cámara y otras pertenencias "pero que eso estaba en investigación y que todavía no se podía decir".

Exigió que la comunicación sea directa con la familia de ambas víctimas nosotros. "Necesito que haya justicia y que me digan ya los judicializamos y esos hombres  van a durar 50 años en la cárcel".

Conmovedor relato de madre de Nathalia Jiménez

Fuente
Sistema Integrado Digital