Cuatro militares muertos
Aeronaves Kafir con el apoyo del avión fantasma realizaron sobre vuelos sobre la zona de los combates
Ejército Nacional
17 Feb 2024 08:33 AM

Ejército identificó a los militares que murieron en combates con el Clan del Golfo en Antioquia

Luis Francisco
Cifuentes
En los enfrentamientos resultaron heridos siete militares más.

Cuatro soldados profesionales muertos, un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados más heridos, dejaron los combates que se presentaron en zona rural de Segovia en el departamento de Antioquia. 

Los  uniformados que perdieron la vida en estos enfrentamientos fueron identificados como: Javier Nilson Guzmán Castrillón,  Brayan Hoyos,  Eduardo Lerma Gil y Jason Andrés Medina Camacho. 

Entre tanto,  los siete militares heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a un hospital de Barrancabermeja, Santander, donde son atendidos.

Al parecer en esa región del país, los militares encontraron una caleta con armas de las disidencias de las Farc que al verse  sorprendido atacaron  a las tropas.

Aeronaves Kafir con el apoyo del  avión fantasma realizaron  sobre vuelos de reconocimiento del área, donde se registraron los combates. 

Igualmente el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados. 

Las autoridades revelaron que los enfrentamientos se registraron con integrantes de la subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés, Ulder Cardona Rueda y  Jairo Julio Hoyos que delinquen en esa región del país.

En estos hechos también murió un miembro de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo, cuyo cuerpo también fue evacuado de la zona de los enfrentamientos

En esa región del territorio nacional también delinquen, las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, que se disputan el control del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros. 

El ministro de Defensa Iván Velásquez  quien estuvo presidiendo un consejo de seguridad en Santa Rosa del Sur, Bolívar  anunció una ofensiva contra los principales cabecillas del Clan del Gofo que delinquen en la zona.

"Tenemos que mostrar resultados efectivos, es decir, resultados que se traducen en la ausencia absoluta de esta organización de este territorio y del Nordeste antioqueño", concluyó  el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información