WhatsApp-Image-2019-02-16-at-8.19.23-AM.jpg
16 Feb 2019 10:23 AM

Condenado sujeto que se enfrentó a cuchillo en una pelea, por una mujer

Alerta
Tolima

José Ricardo Santiago  Martínez, fue condenado por parte de las autoridades a una pena de 34 meses, señalado de haber atacado en tres oportunidades con arma blanca tipo cuchillo a otra persona en medio de una discusión por un aparente lío de faldas.

Según reza en el informe judicial, el procesado en la noche del  pasado 24 de agosto, llegó hasta el parque Galarza de  la ciudad de Ibagué, a cumplir una cita que le fue puesta por parte de Carlos Mauricio Beltrán Castellanos, quien con machete en mano le reclamó, por una infidelidad de la que hizo parte con su compañera sentimental.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Ibagué a 3 asaltantes de vehículos y taxis

En medio de la discusión Santiago Martínez, resultó herido con un machete en el hombre que llevaba su oponente, por lo que corrió a un puesto de comidas rápidas, tomó un cuchillo e hirió a su víctima con una cuchillada en el tórax, cara y un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta para su intervención médica debido a la gravedad de la heridas que presentaba.

Le sugerimos leer:  Fiscalía logra captura de un exguerrillero por el delito de secuestro ocurrido en el Tolima

El procesado fue señalado inicialmente responsable del delito de tentativa de homicidio, sin embargo en el desarrollo del proceso la Fiscalía, mediante modalidad de preacuerdo, decidió reducir la imputación a cargos de  lesiones personales, los cuales fueron aceptados  por el acusado, quien podrá recuperar su libertad en un corto tiempo.

Le sugerimos leer:  Al abogado que participó en la destitución de los 16 concejales en Ibagué le vienen haciendo seguimientos

Dato:

De la víctima,  la Fiscalía dio a conocer  que ésta,  se encuentra actualmente en estado de habitante de la calle.