Hacinamiento
hacinamiento
RCN Radio
18 Mar 2020 08:22 AM

“Con coronavirus o sin coronavirus, la cárcel Picaleña no está recibiendo internos” Comandante de la METIB

Samuel
Barreto Bonilla
Hay un hacinamiento del 100% en la permanente central de la Policía en Ibagué.

Continúa la contingencia en Ibagué para evitar que al territorio tolimense llegue el Covid 19 y se propague entre la comunidad, razón por la cual las autoridades han decidido decretar toque de queda de 07:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana y el aislamiento total en sus residencias a los menores de edad y los adultos mayores de 60 años. 

No obstante, una población que preocupa a las autoridades es la de los internos de la Cárcel de Coiba Picaleña y aquellos detenidos por la Policía Metropolitana de Ibagué que se encuentran recluidos en la permanente central, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril. 

Además:Estos son los tres delincuentes más buscados en Ibagué

Es de resaltar que, desde hace ya varias semanas el comandante de la METIB, ha manifestado a los medios de comunicación la problemática de hacinamiento en la permanente, puesto que el número de personas capturadas y aseguradas por las autoridades judiciales supera la cantidad de internos trasladados hasta el penal de Picaleña. 

La situación se ha visto empeorada a raíz de la cuarentena que se ha implementado en el Coiba, donde no se están concediendo visitas, y tampoco se han recibiendo más reclusos para evitar la propagación del Covid 19. 

Leer también:Encontraron el cuerpo de la joven de 23 años que había saltado al río Sumapaz, en Melgar

Según reveló el Coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la METIB, al día de hoy hay un hacinamiento del 100% en la permanente central, teniendo en cuenta que estas instalaciones están diseñadas para albergar a un total de 100 personas, y por ahora hay cerca de 200, muchas de ellas ya aseguradas y a la espera de ser llevadas a un centro penitenciario y carcelario.