Capturaron a peligroso atracador en el Guamo
Capturaron a peligroso atracador en el Guamo
Suministrada Fiscalía
15 Mar 2020 09:27 AM

Cogieron a ‘Piolín’, un peligroso atracador del centro del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Este hombre haría parte de una peligrosa banda criminal.

En las últimas horas, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de El Espinal, en un trabajo coordinado con la policía judicial Sijín del Departamento del Tolima, lograron materializar una diligencia de allanamiento y registro a una casa en el municipio tolimense de El Guamo, donde fue capturado Juan Pablo Gómez Guzmán. El hombre era buscado por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

De su interés: Vigilante se quitó la vida en el Centro Comercial Combeima

Según las labores investigativas, este joven de 20 años conocido con el alias de “Piolín”, el pasado mes de enero de este año en inmediaciones de la terminal de transportes de El Espinal, presuntamente en compañía de un cómplice, llegaron a bordo de una motocicleta y usando un arma de fuego intimidaron a cuatro ciudadanos, amenazándolos de muerte para quitarle sus teléfonos celulares y elementos de valor.

Es importante resaltar que, Gómez Guzmán, hace parte presuntamente de una banda delictiva dedicada a los atracos, donde sus principales víctimas, eran los transportadores de diferentes empresas que hacen su tránsito por el centro del Tolima.

El modus operandi de Piolín y su grupo, consistía en poner tachuelas en la carretera, para pinchar las llantas de los vehículos, obligando a los conductores a detenerse y así proceder a asaltarlos. Se presume que el hombre es reincidente en el delito de hurto.

Leer también: Muere mujer en Ibagué tras ser arrollada por una Moto

En audiencias concentradas, Gómez Guzmán no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a la cárcel de manera preventiva.