Cinco personas resultaron lesionadas tras explosión en el barrio Venecia de Ibagué
Se investiga la causa que generó este hecho. Al parecer en la vivienda se almacenaba pólvora.
Alerta Tolima
17 Nov 2020 11:36 AM

Cinco personas resultaron lesionadas tras explosión en el barrio Venecia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Se investiga la causa que generó este hecho. Al parecer en la vivienda se almacenaba pólvora.

El caso se registró hace pocos minutos en la calle 12 Sur 11A 27 barrio Primavera Venecia, comuna 12 de la capital tolimense, donde cinco personas resultaron quemadas de gravedad tras presentarse una fuerte explosión en este sector de la ciudad, siendo necesario su traslado a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Tolima. Otras dos personas fueron trasladadas a la USI de Sur con heridas menores.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al lugar arribó una máquina de la Estación Sur de Bomberos Oficiales con dos unidades bomberiles quienes atendieron la situación.

 

Preliminarmente se conoció que dos viviendas resultaron afectadas, al parecer por almacenamiento de pólvora que a su vez hizo explosión, generando pánico y zozobra entre los vecinos.

Los organismos de emergencia señalan que se registró un incendio y a su vez se produjo el estallido en este sector de la capital tolimense.

Se pudo establecer que tras la situación fueron alertadas algunas ambulancias de la zona que a su vez hicieron presencia para valorar a las personas lesionadas.  Se habla que a esta hora están siendo atendidos por el personal médico de turno del mencionado centro asistencial donde ingresaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

 

Extraoficialmente se conoció que entre los lesionados se encuentra una mujer, al parecer, familiar de un taxista, a quien trasladaron en delicado estado de salud, quien tendría que ser remitida a la capital de la República para recibir atención en un pabellón de quemados de mayor complejidad.

Se dijo que un menor de 17 años de edad, sufrió heridas en su pie izquierdo con trozos vidrios, producto de la explosión que tiene a los vecinos en estado de alerta.

Se espera el pronunciamiento por parte de las autoridades correspondientes.

Fuente
Alerta Tolima