Capturado alias Alipio
Capturado alias Alipio
METIB
7 Jul 2020 08:08 AM

Cayó otro de los más buscados en Ibagué, lo solicitaban por homicidio

Samuel
Barreto Bonilla
En la noche vieja del 2017, este hombre habría asesinado a otro hombre.

Luego que la justicia le siguiera los pasos por años, finalmente cayó en Ibagué alias “Alipio” quien era solicitado por los entes judiciales al estar involucrado directamente en un caso de homicidio en el cual habría ultimado en medio de una riña callejera. 

Leer: Cárcel a patrullero de la METIB por extorsión contra la alcaldesa de Falan y su secretario de Gobierno

Fueron miembros adscritos a la Policía Metropolitana de Ibagué quienes consiguieron ubicar a este hombre en inmediaciones de la calle 20 sur con carrera 35 del barrio Boquerón, donde se hizo efectiva la orden de captura que pesaba en su contra emanada por el Juzgado 2 de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué por el delito de homicidio agravado.

Según se pudo establecer, el hombre identificado como José Omar Ríos Tribiño, de 55 años de edad, era señalado de ser el principal responsable detrás del asesinato de Fabio Mejía, esto en hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del año 2017

También: Delincuentes asaltaron una droguería en la avenida Ambalá

En aquella noche vieja, Ríos Triviño se encontraba en la carrera 1ra con calle 19 de la capital tolimense cuando se desató una riña en la cual terminó peleando con Fabio Mejía, al parecer por temas pasionales relacionados con un problema de faldas, hizo que al final alias ‘Alipio’ le clavara un puñal en el pecho a su víctima, quien perdió la vida por cuenta de esta lesión. 

Es de destacar que el hoy capturado figuraba en el cartel de los delincuentes más buscado por la Policía Metropolitana de Ibagué, razón por la cual su detención representa un resultado operativo positivo para las autoridades. 

Además: Jardinero del Amina Melendro murió luego de caer de un Árbol

Este individuo, luego de su captura, fue llevado hasta un centro de detención temporal donde fue dejado a disposición de las autoridades judiciales solicitantes, siendo presentado por la fiscalía 21 Seccional del Grupo de Flagrancias ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde se le acusó del delito de homicidio.

En medio de la diligencia judicial, el acusado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador, razón por la cual fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.