24 Nov 2017 12:15 PM

Cayeron los "inimputables" del barrio Antonio Nariño, conocidos expendedores de alucinógenos

Alerta
Tolima

Luego de haber recibido varias denuncias por parte de la comunidad del barrio Antonio Nariño, funcionarios del CTI de la Fiscalía hicieron allanamientos a una vivienda ubicada en la Calle 30 A # 11-11 en la que al parecer se estaría comercializando estupefacientes a jóvenes.

Le sugerimos leer: Andaba armado en el norte del Tolima

La Fiscalía reveló en las últimas horas que fueron varias las quejas hechas por la ciudadanía, donde aseguraban que un sujeto conocido con el alias de “Perro” y su progenitora se dedicaban al expendio de alucinógenos en pequeñas dosis y lo hacían en su casa ubicada frente a las canchas del parque Vivero.

Es así como se llevó a cabo el respectivo seguimiento a personas, interceptaciones telefónicas y entrevistas a consumidores donde se corroboró que allí era un presunto expendio de estupefacientes y que al parecer utilizaban como fachada la venta de “bolis”.

Le sugerimos leer: Procuraduría exhortó al CNE a vigilar a los candidatos que anticipen sus campañas políticas

En los operativos adelantados por el CTI, se hicieron efectivas las órdenes judiciales en contra de José Eddy Rincón Morales y su progenitora Alicia Morales de Rincón, señalados de haber incurrido en los delitos de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles, así como también se incautó marihuana y 4 millones 234 mil pesos en efectivo al parecer producto de las ventas de alucinógenos.

Le sugerimos leer: Primera dama de Mariquita capturada por el CTI acusada de estafa agravada

Según los denunciantes, alias “Perro” no acataba los señalamientos de los habitantes del barrio Antonio Nariño, ya que aseguraba que él y su mamá eran “inimputables” porque padecía de epilepsia y tenía que cuidar a la mujer quien es adulto mayor.

Le sugerimos leer: Así ha sido la gestión de Indeportes Tolima

Sin embargo, luego de analizar los elementos probatorios, el Juzgado Quinto Penal de Garantías resolvió enviar a José Eddy a la cárcel de pIcaleña y a Alicia Morales beneficiarla con la detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Grandes Noticias para los más Pequeños: Vacaciones recreativas bilingues


También le puede interesar: