Los Dukes
Los Dukes
DETOL
28 Mar 2020 07:26 AM

Cayeron los 'Dukes', los peligrosos ladrones del sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Estan involucrados en múltiples hechos en Chaparral.

Luego de un proceso investigativo adelantado por uniformados de la Policía Nacional y de la Fiscalía, se logró impactar una estructura delictiva dedicada al hurto y que estaría relacionada con algunos casos de homicidio. 

Leer también: Joven intentó suicidarse en el barrio Ibagué 2000

La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN del departamento de Policía Tolima, materializó la captura de dos sujetos vinculados a la banda ‘Los Dukes’ en Chaparral, los cuales, según las labores investigativa, está supuesta estructura delincuencial, al parecer, estaría vinculada en algunos hechos de alteración de orden público en el sur del departamento, generando malestar y mala percepción en la convivencia y seguridad de los habitantes del municipio y la región.

Luego de identificados estos sujetos, de 18 y 20 años, conocidos con los alias de ‘Yiyo’ y ‘Nene’, quienes fueron detenidos mediante orden judicial en medios de un operativo adelantado en la carrera 8va del barrio San Juan Bautista de la ciudad de los presidentes. 

De su interés: Continúa la novela del Juez que huyó de un control de las autoridades en plena cuarentena

‘Yiyo’ y ‘Nene’ eran solicitados mediante orden de captura vigente, emanada del juzgado segundo penal municipal de Chaparral, por los delitos hurto calificado y agravado en concurso de lesiones personales.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia pública quedaron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.