Supuesto Juez Violó la cuarentena
Supuesto Juez Violó la cuarentena
Suministradas
28 Mar 2020 07:09 AM

Continúa la novela del Juez que huyó de un control de las autoridades en plena cuarentena

Samuel
Barreto Bonilla
Deberá pagar cuatro comparendos.

Luego que se hiciera viral el video en el que el Juez Segundo Civil del Circuito de Ibagué, Jesús Salomón Mosquera, desacatara la autoridad de la Policía y los guardas de tránsito en medio de un punto de control en los alrededores del estadio, se conocieron más detalles sobre las razones que tuvo el funcionario judicial para huir del lugar de los hechos.

Leer también: Recuperaron una moto robada en Ibagué

El togado reveló en un medio de comunicación escrito de Ibagué que, muchas de las versiones que han circulado en los últimos días sobre el incidente son falsas y segadas, así como también acusó a los guardas de tránsito de solo querer inmovilizarle su camioneta sin atender ninguna de sus razones. 

Del mismo modo, volvió a resaltar que se encontraba reclamando unos medicamentos que necesitaba, puesto que el año anterior había sufrido un infarto y se encuentra tomando esta droga, y por tal razón iba con una acompañante. 

De su interés: Corte Constitucional le ordenó a la Policía proteger contra el Coronavirus a las personas detenidas en las estaciones

A su vez, el juez señaló que las autoridades judiciales consideran que, está exento de las medidas restrictivas de movilidad, puesto que a pesar de estar cerrados los despachos aún tiene que responder por diligencias como tutelas, habeas corpus y un sinfín de trámites y documentos para los cuales necesita transportarse a su oficina.

Por último, se pudo establecer que las autoridades impusieron cuatro comparendos al Juez Segundo Civil del Circuito de Ibagué, Jesús Salomón Mosquera, por violar el aislamiento preventivo.