Cayeron Los Queseros en Roncesvalles
Los sujetos habían atracado un establecimiento comercial el pasado mes de mayo, alzándose con varios millones de pesos.

Detol
25 Sep 2020 06:31 AM

A la cárcel integrantes de ‘Los Queseros’ en Roncesvalles – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los ladrones detenidos, es hermano del dueño de un establecimiento al que robaron 10 millones de pesos hace pocos meses.

Por hechos ocurridos el 9 de mayo pasado, cuando hombres armados ingresaron a un local comercial de venta de lácteos y sus derivados ubicado en Roncesvalles (Tolima), y de que hurtaron 10 millones de pesos, la Fiscalía imputó cargos contra dos personas, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se trata de José Nápoles Morales Rodríguez y Luis Oscar Villamizar Leal quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las investigaciones de la policía judicial Sijín del Tolima, en cabeza de un despacho local de Rovira, dan cuenta de cómo Villamizar habría aprovechado su condición de hermano del dueño del establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Carmen, para planear el hurto por más de un mes.

Para este delito habrían sido cómplice Morales Rodríguez, un tercer sujeto que actualmente huye de la justicia, y un menor de edad.

Al momento de cometer el delito los implicados habrían amordazado y agredido a un empleado del lugar.

Ya identificados los sujetos, se da inicio a un operativo, en la cual participaron diferentes especialidades de la Policía entre ellos el grupo de criminalística con su parte técnica, quienes desde horas de la madrugada llegaron a diferentes puntos del municipio, desarrollando la ejecución del operativo en vía pública de la vereda Dinamarca y en el barrio Centro del municipio, logrando la materialización y captura de dos sujetos de 23 y 25 años respectivamente, conocidos como ‘Luis y Napo’ a quienes les figuraba órdenes de captura vigente, emanadas por el juzgado Segundo promiscuo municipal de Rovira, por los delitos de hurto calificado y agravado, e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, asimismo, se logró la incautación de una motocicleta de mediano cilindraje.

“Los capturados y la motocicleta incautada, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario”, puntualizó el mayor Ramón Giraldo, comandante de Policía Rovira.

Fuente
Alerta Tolima