Cayó alias 'Pocho' integrante de 'Los Queseros'
Hace una semana fueron capturados sus compinches, ‘Napo y Luis, también en el municipio de Roncesvalles – Tolima.
Detol
30 Sep 2020 06:51 AM

Cayó alias ‘Pocho’ tercer integrante de la organización delincuencial ‘Los Queseros’

Yeison Andrés
López Castañeda
Hace una semana fueron capturados sus compinches, ‘Napo y Luis, también en el municipio de Roncesvalles – Tolima.

Personal de la  SIJIN, junto a personal de los cuadrantes de Policía en coordinación de la Fiscalía 30 seccional de la unidad de seguridad pública y otros de la ciudad de Ibagué, en el barrio Centro del municipio de Roncesvalles, lograron la materialización y captura de un sujeto de 19 años conocido como ‘Pocho’, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Rovira, por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores en la comisión de delitos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

En un local comercial de venta de quesos y lácteos, allí según la investigación amordazaron y agredieron la humanidad de una persona ‘víctima’ a quien le propinaron seis impactos de arma traumática, donde también hurtaron la suma de $10.000.000.

Cabe anotar que el sujeto hoy capturado presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Las Queseros’ los cuales fueron desarticulados y capturados en días pasados, donde en desarrollo de la operación quedaba pendiente la ubicación captura de esta persona donde con este resultado queda totalmente capturados.

Luis y Napo

Se trata de José Nápoles Morales Rodríguez y Luis Oscar Villamizar Leal quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Las investigaciones de la policía judicial Sijín del Tolima, en cabeza de un despacho local de Rovira, dan cuenta de cómo Villamizar habría aprovechado su condición de hermano del dueño del establecimiento comercial, ubicado en el barrio El Carmen, para planear el hurto por más de un mes.

Al momento de cometer el delito los implicados habrían amordazado y agredido a un empleado del lugar.

Fuente
Alerta Tolima