Ladrones en el Tolima
Ladrones en el Tolima
DETOL
12 Jul 2020 03:37 PM

Policía capturó a dos ladrones en Guamo y Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Uno era un delincuente buscado por la ley y el otro un ladrón de bicicletas.

En las últimas horas las autoridades policiales logradas dar importantes golpes contra el hurto en el departamento del Tolima, consiguiendo la captura de dos sujetos señalados de este delito. 

 

El primer resultado operativo se dio en el Guamo, donde uniformados adscritos a la unidad básica de investigación criminal SIJIN del Departamento de Policía Tolima, por medio de labores de ubicación, seguimiento y búsqueda en la calle 10 carrera 12 barrio centro lograron la materialización y captura de un hombre conocido con el alias de ‘El Loco’, quien al momento de solicitársele sus documentos para cotejar sus datos en las bases de datos de la Policía y Fiscalía se hizo evidente que sobre él recaía una orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Guamo, donde se le señala del delito de Hurto agravado, en hechos ocurridos el pasado 25 de abril del 2019. 

De inmediato las autoridades procedieron a capturar a alias ‘El Loco’ dejándolo a disposición de la autoridad judicial solicitante, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario. Es importante resaltar que este sujeto tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y hurto agravado.

Por otro lado, en Chaparral, sobre las 12:20 del mediodía, unidades del cuadrante fueron informados sobre un caso de hurto en la carrera 8 con calle 8 barrio centro, donde un sujeto presuntamente había llevado una bicicleta todo terreno avaluada en cerca de $400.000, propiedad de una mujer de 25 años. 

 

Fue así como de inmediato los uniformados si dirigieron hasta este punto, consiguiendo la captura en flagrancia de un hombre de 24 años y la recuperación de la bicicleta. 

El capturado y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 local de Chaparral, por el delito de hurto, esperando que responda por los delitos que se le achacan.

Fuente
Alerta Tolima