El hecho obedecería a una venganza personal, precisaron las autoridades.
Taxista finge atraco en ibagué.
Cortesía
12 Jul 2020 02:08 PM

Taxista fingió que lo habían atracado en Modelia para quedarse con el dinero del producido

Samuel
Barreto Bonilla
El conductor fue sancionado por la Policía de Ibagué.

Luego de los constantes atracos en contra de los profesionales de la ola amarilla, las autoridades metropolitanas dieron a conocer que un conductor de taxi le minió a la Policía diciendo que había sido objeto de un atraco, cuando en realidad nunca fue víctima de ningún acto criminal en su contra, sino que el mismo fue quien se apropió del dinero para su uso personal. 

 

En los detalles que se conocieron por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, el señor Israel Juntico, de 59 años de edad, denunció que en la manzana 19 del barrio Modelia había sido abordado por tres sujetos que se movilizaban en motocicletas, los cuales lo encañonaron con un revólver y lo obligaron a entregarles un total de $240.000 que eran producto de su jornada de trabajo. 

El señor Israel, en su denuncia, le explico a las unidades del cuadrante que atendieron su caso que no pudo observar las placas de la moto, ni la dirección hacia a donde habían huido, indicando también que con él iba un pasajero. 

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Ibagué dio inicio a las labores investigativas en medio de este hecho delictivo, desplegando un amplio operativo haciendo uso de su componente judicial y patrullas del sistema de vigilancia, quienes tenían como objetivo capturar a los atracadores, sin embargo, en medio de las pesquisas, seguimientos y revisión de cámaras de seguridad se pudo establecer que el vehículo de transporte urbano que manejaba el señor Israel jamás fue víctima del atraco que él había denunciado. 

 

Es más, en los videos de vigilancia también se observaba como ni siquiera llevaba pasajeros, como lo había dicho en un principio. 

Cuando los uniformados confrontaron al señor Israel Juntico, este confesó que había sido el quien se había apropiado del dinero para usarlo en una situación personal que se le había presentado, hecho por el cual las autoridades procedieron a aplicarle un comparendo por el artículo 35 numeral 7 del Código Nacional de Convivencia.

Fuente
Alerta Tolima