Carlos Fernando y Suly Marcela Bonilla Lugo
Carlos Fernando y Suly Marcela Bonilla Lugo
Fiscalía
12 Jul 2020 09:53 AM

Por vencimiento de términos dejaron libres a Exalcalde de San Luis y su hermana

Están investigados por corrupción.  

Carlos Fernando Bonilla Lugo, exalcalde del citado municipio tolimense, y Suly Marcela Bonilla Lugo fueron dejados en libertad por cuenta del vencimiento de términos en el proceso judicial que estaba inmersos y por el cual habían sido capturados en septiembre del 2019. 

 

Según se pudo establecer, la defensa de los acusados alegó que la fiscalía delegada para el proceso no presentó el escrito de acusación, razón por la cual se solicitó la medida de vencimiento de términos que fue aceptada por las autoridades judiciales. 

Los hermanos Bonilla Lugo habían sido imputados por los delitos concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado, razón por la cual se encontraban con medida de aseguramiento mientras avanzaba el proceso.

Los hechos por los cuales eran investigados tienen que ver con el presunto accionar de Carlos Fernando y Suly Marcela Bonilla Lugo en el cual, en compañía de otras personas, crearon una empresa criminal cuyo fin último era beneficiarse de forma ilegal de los dineros del municipio. 

 

Los actos de corrupción en los cuales, al parecer, incurrieron los procesados datan del periodo comprendido entre enero de 2016 y diciembre del 2017, cuando se firmaron cerca de 20 contratos entre el municipio y una empresa llamada Corporación Piel de Colores.

En medio de las labores investigativas adelantadas por policía judicial se encontraron pruebas que confirmaban que la susodicha empresa solo existía en el papel, y por medio de ella se habían tramitado procesos de contratación que estaban enfocados en proyectos de atención a población de la tercera edad, actividades deportivas, realización de fiestas locales y atención a mujeres cabeza de hogar. 

Dentro de este accionar los hermanos Bonilla Lugo se habrían apropiado de más de $193’000.000, utilizando para ello cerca de 108 documentos privados falsificados que eran usados para ocultar la actividad ilícita de la cual se les acusaba.

Fuente
Alerta Tolima