Capturado miembro de banda de ladrones en Ibagué
Capturado miembro de banda de ladrones en Ibagué
Archivo RCN
22 Abr 2020 08:53 AM

Cárcel para ladrón que atracó a un hombre en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El detenido iba en compañía de otras cuatro personas. 

El pasado sábado se registró un violento atraco en el sector de la vereda La Coqueta, zona rural de Ibagué, no obstante, gracias a la intervención de la policía se pudo capturar a uno de los presuntos ladrones, quienes habrían intimidado y atacado a su víctima con armas de fuego y armas blancas.

De su interés: Mecánico dental habría abusado a su vecina de cinco años en Ibagué

El capturado fue identificado como Kevin Daniel Cardoso, de 20 años de edad, quien fue presentado ante un despacho de la seccional de la Unidad de Flagrancias de la capital tolimense por ser el presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado. 

En los datos revelados por el ente acusador, Kevin Daniel habría llegado en compañía de otras cuatro personas hasta una finca ubicada en el mencionado sector, y amedrentando a los residentes los obligaron a entregarles sus objetos de valor y más de $5’000.000.

Leer: Redes metálicas usadas para la conducción de oxígeno de la Torre Materno Infantil en Neiva fueron robadas

Los ladrones, posterior a cometer el acto ilícito, emprendieron la huida por zona boscosa y caminos veredales. 

Las victimas consiguieron dar aviso a las autoridades, iniciándose así una persecución en la cual se logró ubicar y capturar a Kevin Cardoso. 

La Fiscalía consiguió lograr a legalidad de la captura del sospechoso y posterior a ellos se le imputaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con violación de medidas sanitarias.

Además: 3.723 ciudadanos han sido sancionados en el Tolima por violar el aislamiento social

El juez de garantías que ofició la diligencia judicial, al notar que Kevin Daniel Cardozo tenía un amplio prontuario delictivo, decidió dictaminar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Entre tanto, la Fiscalía solicitó que al detenido se le practicaran exámenes médicos para descartar que tenga algún padecimiento médico o infección viral y así sea trasladado hasta un centro de reclusión.