Veneno
Veneno. Imagen de referencia.
Pixabay
28 Mar 2020 07:19 AM

Joven intentó suicidarse en el barrio Ibagué 2000

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente lograron salvarle la vida.

Un nuevo caso de intento de suicidio se registró en las últimas horas en la capital musical de Colombia, luego que un joven de tan solo 21 años ingiriera un poderoso veneno mientras se encontraba en una crisis sentimental por una ruptura amorosa. 

Leer también: Continúa la novela del Juez que huyó de un control de las autoridades en plena cuarentena

El hecho se registró en el barrio Ibagué 2000, de la comuna 6, todo parecería indicar que el joven había terminado con su novia y dicha situación lo orilló a tomar un veneno, siendo encontrado en un delicado estado de salud por sus propios familiares, quienes dieron aviso a las autoridades. 

A la residencia llegó una ambulancia, los paramédicos trasladaron al paciente hasta la central de urgencia de la Unidad de Salud de Ibagué del Sur, en el barrio Ricaurte, donde fue atendido por el personal médico, logrando estabilizarlo. 

De su interés: Recuperaron una moto robada en Ibagué

Posterior a lo sucedido, el joven protagonista de esta historia fue atendido por los servicios de psiquiatría del centro asistencial, donde están adelantando el respectivo acompañamiento para evaluar y atender su situación de salud mental. 

En lo que va corrido de estos 88 días del año 2020, en la capital del Tolima se han registrado un total de 14 casos de autoeliminación, estando en el compromiso de las autoridades municipales y departamentales de hacer todo lo posible para bajar este índice de personas que deciden quitarse la vida.