Cayeron ‘Las Eróticas’, extorsionaban hombres después de que les enviaban fotos desnudas
Las cinco capturadas alcanzaron a extorsionar cerca de 247 hombres en diferentes ciudades del país.
Alerta Tolima
22 Dic 2020 02:14 PM

Cayeron ‘Las Eróticas’, extorsionaban hombres después de que les enviaban fotos desnudas

Yeison Andrés
López Castañeda
Las cinco capturadas alcanzaron a extorsionar cerca de 247 hombres en diferentes ciudades del país.

Cinco mujeres que harían parte de la banda ‘Las Eróticas’ fueron capturadas en las últimas horas por la Policía Nacional en Bogotá, acusadas de extorsionar a hombres, entre 30 y 50 años, con publicar contenido íntimo si no accedían a sus pretensiones.

A las mujeres se les atribuye la creación de una página web para adultos con la que obtenían fotografías de hombres, a quienes, supuestamente, llamaban para exigirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales con letreros que los señalaban de ser abusadores sexuales.

Las detenidas, quienes se mostraban voluptuosas en las redes sociales, solicitaban diferentes montos a cambio de no mostrar sus fotos en redes sociales, con acusaciones de ser violadores incluso de menores, lo que por supuesto generaba temor en las víctimas que por miedo a ser expuestos accedían a pagar.

Mientras dos de las capturadas se encargaban de crear perfiles falsos de prostitutas en los portales de Internet, y otras llevaban a cabo labores de inteligencia de potenciales víctimas, una más tenía a su cargo coordinar los pagos de los incautos, a través de empresas de giros en diferentes ciudades del país.

Según la Policía Nacional, cerca de 247 hombres habrían caído en las garras de esta organización delictiva en todo el territorio nacional, que habría alcanzado a recoger de los implicados más de $800 millones.

Denunciante

El primer sujeto en denunciar a esta poderosa banda de extorsionistas contó que buscó un servicio de damas de compañía en Internet, y fue entonces cuando contactó a Yuliana’, quien de inmediato le comenzó a enviar fotos desnuda. Ese fue el 'anzuelo' para que él hiciera lo mismo, mostrando sus partes nobles.

Cuando logró su cometido, la mujer cambió de actitud y empezó a pedirle dinero al sujeto vía WhatsApp para no ‘boletearlo’ en las redes con el siguiente mensaje: "Violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades".

Ante esta amenaza, el hombre, quien reside en el departamento de Nariño y es especialista en Salud Mental, puso en conocimiento el caso ante el Gaula, que organizó un completo operativo para desarticular a la banda, acción que se dio de forma exitosa en las últimas horas, según reseñaron diferentes medios.

Fuente
Alerta Tolima