¡Sin tregua al microtráfico! Capturaron dos sujetos que se movilizaban con casi 38 kilos de marihuana en el sector del Papayo
Los detenidos llevaban el estupefaciente en un vehículo particular, Jefry, el canino los olfateó y dio la señal positiva para que las autoridades realizaran el operativo.
Metib
22 Dic 2020 12:46 PM

Sorprendieron dos sujetos con casi 38 kilos de marihuana en el sector de El Papayo

Yeison Andrés
López Castañeda
Los detenidos llevaban el estupefaciente en un vehículo particular. Jefry, el canino, los olfateó y dio la señal positiva para droga.

“La Policía Nacional gracias a los diferentes planes de control y verificación desarrollados por el grupo de carabineros y guías caninos en las diferentes empresas de encomiendas de la capital tolimense, lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la incautación de 37.6 kilos de marihuana”, señaló el coronel Javier Gallego, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Información suministrada da cuenta que el procedimiento policial se realizó en una bodega ubicada en la zona industria del papayo, debido a que el canino Jeffry dio la señal positiva en el baúl de un vehículo particular donde estos sujetos se movilizaban. 

 

El alto oficial manifestó que debido a esto “los capturados y la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima”, dijo. 

“Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día”, señaló el coronel Gallego, subcomandante METIB

 

El caso

Las autoridades metropolitanas se encontraban realizando operativos en cinco bodegas ubicadas en el sector de El Papayo, en inmediaciones de la Avenida Mirolindo y cuando ya terminaron de revisar, el canino Jefry pasó cerca de un carro que estaba parqueado, lo olfateó y lanzó la alerta a los uniformados, quienes realizaron el proceso de revisión del automotor en el que hallaron el estupefaciente. Los 37.6 kilos de marihuana que estaban camuflados en un rollo de madera.

Estas personas tendrán que responder por sus faltas ante los estrados judiciales.

Cabe anotar que hace una semana, las autoridades metropolitanas descubrieron una ‘Narco – encomienda’ con 80 kilos de marihuana en Ibagué también en la zona industrial El Papayo, camuflada en caneca metálica desde el departamento del Valle del cauca con destino a Florencia Caquetá.

Fuente
Alerta Tolima